Cada vez son más los interesados en los comercios que ofrecen la opción d comprar a granel. La concienciación sobre el impacto del plástico en el medio ambiente ha favorecido la preocupación de los clientes por efectuar sus compras de una manera más sostenible.

Este método de compra forma parte de la corriente #zerowaste, que pretende reducir la basura generada por los seres humanos a través de la reutilización de residuos. Su principal objetivo es contribuir a la descontaminación del medio ambiente.

Nos movemos contigo para conocer tres tiendas en la capital que apuestan por este novedoso y cuidadoso método, la compra a granel.

El Jarillo Lata (calle Feria, 140)

Fuente: Facebook El Jarillo Lata.

Se trata de la primera tienda de la ciudad especializada en productos de usar y reusar. No emplean plástico ni envoltorios. Sus bases son una producción ética y sostenible. Detrás del mostrador está la ambientóloga Sonia Sánchez, experta en gestión de residuos y germen del negocio.

El Jarillo Lata vende todo tipo de productos ecológicos, desde utensilios para la higiene, para la cocina o de limpieza entre otros.

Alhacena a granel (calle Relator, 50)

Fuente: Facebook Alhacena a granel.

En pleno centro de Sevilla y cerca de la Alameda de Hércules, esta tienda está dedicada a la venta de especies del mundo, legumbres y cereales a granel.

Bajo la idea de cuidar el medio ambiente, ofrecen productos ecológicos de alta calidad. En ella también podrás encontrar té, frutos secos, fruta deshidratada, café, arroces, harinas, miel o huevos, entre otros.

Grano & Granel (calle Farmacéutico Murillo, 1)

Fuente: sevilla.cosasdecome.es.

Este local abrió en 2018 bajo la dirección del francés Xavier Pardessus. En sus redes sociales invita a volver a lo natural, fomentando un consumo sin plásticos que combata el desperdicio de alimentos.

En pleno barrio de Triana, Grano & Granel ofrece una amplia variedad de legumbres, cereales, derivados del trigo, harinas, fruta deshidratada, semillas, especias, tés, hierbas o infusiones entre otros productos.

Fuente: sevilla.cosasdecome.es.

Incluyen opciones ecológicas y compran directamente al productor. El local está abierto de lunes a viernes mañanas y tardes, y sábados por la mañana.