Ve calentando porque el 12 de octubre Huelva celebra su ‘33ª Vuelta a Huelva’, una veterana carrera popular que revolucionará por unas horas a toda la ciudad.

Este evento deportivo transcurre por las calles de Huelva por un recorrido de 8 kilómetros. Una carrera popular que cada año gana más adeptos y que se ha convertido en un clásico del inicio del otoño en Huelva. Organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, la carrera más antigua de la ciudad este año celebra su 33ª edición.

María Teresa Flores y Emilio Muñoz presentando la Vuelta a Huelva – Foto: h24

Carrera Pupular “Vuelta a Huelva” 2019

Recorrido

A las 11 de la mañana del sábado 12 de octubre se dará el pistoletazo de salida de la carrera desde el el Polideportivo Andrés Estrada.

La Vuelta a Huelva transcurrirá por la Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Calle Ruben Darío, Avenida Santa Marta, Avenida de la Cinta, Avenida Manuel Siurot, donde se instalará un puesto de avituallamiento, Calle Marchena Colombo, Calle Juan Sebastián Elcano, Calle Magallanes, Calle San Sebastián, Calle 3 de Agosto, Gran Vía, El Punto, Alameda Sundheim, Plaza España, Avenida Guatemala, Plaza América y Calle Roque Barcia, para finalmente terminar en la Avenida Pío XII, donde estará situada la meta de la carrera.

Junto a la meta se situará también el podio donde se entregarán los distintos premios por categoría:

Categorías

En esta edición se han establecido cinco categorías con distinciones masculinas y femeninas.

  • Sub 23, de 18 a 22 años
  • Senior, de  23 a 34 años
  • Master 35, de 35 a 44 años
  • Categoría Master 45, de 45 a 59 años
  • Grupo Master 60, de 60 en adelante

Inscripciones y precio

Si te animas a participar en la 33ª Vuelta a Huelva debes saber que el coste por inscripción es de 8 euros, precio que incluye una camiseta conmemorativa de la edición. Para apuntarte puedes hacerloen el Polideportivo Andrés Estrada, en la web www.corredorcompleto.com o en la tienda Chiguagua.