Sandía, melón, gazpachos y cremas frías anuncian la inminente llegada del calor a Almería y protagonizan el hilo conductor temático del mes de mayo en las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Las frutas más frescas y las famosas hortalizas almerienses, con el tomate, el pimiento y el pepino como grandes estrellas, estarán muy presentes en la cita de la capitalidad, aunque ni mucho menos serán las únicas. Hoy nos movemos contigo al mejor lugar de España en este año si lo que te gusta es el buen comer, para conocer las propuestas más destacadas del mes de mayo.

Foto: Toa Heftiba

Mayo en Almería; Capital gastronómica de España 2019

    • Gastronomía Saludable con el chef Antonio Gázquez MAR 7 MAY. (11:30). Sede Almería 2019, Paseo de Almería
      Sandía y melón, cremas y elaboraciones sanas serán las protagonistas en un evento gratuito que contará con el chef Antonio Gázquez y los profesionales de NutriSanum, que mostrarán numerosas recetas fáciles y, sobre todo… sanas.
    • Cata de Sandía y Melón MAR 7 MAY. (19:00). Sede Almería 2019, Paseo de Almería
      Para los fanáticos de melones y sandias, ávidos de conocer nuevas variedades, esta es su actividad. Las empresas Vegacañada y Agroponiente ofrecerán una cata para 40 personas. Gratuita pero que requiere inscripción previa a través de la web oficial de la Capitalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tomate cherry almeriense #lageodarestaurante #almeriacapitalgastronomica2019 #productodecalidad #food #foodie #cook #foodporn #healthyfood

Una publicación compartida de Salvador Clemente Gallego (@salvadorclementegallego) el

  • Taller y concurso de Escaparatismo LUN 6, MAR 7, MAR 14 Y JUE 16 MAY. (21:00). Sede Almería 2019, Paseo de Almería
    Los profesionales de negocios relacionados con la gastronomía y restauración tienen una gran oportunidad de aprender sobre la forma de decorar sus escaparates y las tendencias actuales. Además, podrán participar en un concurso con premios para las mejores propuestas decorativas. Hay 500, 300 y 150 euros en premios para los tres mejores.
  • Jornadas Gastronómicas Provinciales MiÉ 8 y JUE 9 MAY. (11:00). Sede Almería 2019, Paseo de Almería
    La Capitalidad Gastronómica está mostrando lo mejor de la gastronomía de todas las comarcas de la provincia de Almería y en este mes de mayo se celebra una doble cita. El miércoles 8 será el turno para que muestren todos sus encantos las comarcas de Levante y Filabres-Alhamilla, y un día después le tocará a Los Vélez y Almanzora.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coulant de turrón, naranja y helado de vainilla #postres #turron #coulant #lageodarestaurante #almeriacapitalgastronomica2019 #food #foodie #artofplating #cook #foodporn

Una publicación compartida de Salvador Clemente Gallego (@salvadorclementegallego) el

 Y mucho más…

    • Las frutas en la mesa. Color y texturas MiÉ 8 MAY. (18:00). Sede Almería 2019, Paseo de Almería
      Esta actividad está especialmente pensada para familias con niños, que podrán conocer y saborear los secretos de las principales frutas de primavera y verano, con la sandía como gran protagonista.
    • Cocinando con Dárata. En el arcoíris de colores y sabores. MIÉ 15 MAY (18:00) Sede Almería 2019, Paseo de Almería
      Actividad muy especial organizada por la Asociación de Autismo Dárata, y dirigida a niños que padecen este trastorno y sus familias. Cuarta y última cita de un ciclo que se inició en marzo.

  • Festival de la cerveza artesana VIE 17 a DOM 19 MAY. Plaza Vieja Almería.
    La mejor cerveza artesana de Almería estará durante todo el fin de semana a disposición de aquellos que visiten la Plaza Vieja. Actividad amenizada con conciertos de música en directo, DJ y actuaciones. Horarios: Viernes y sábado de 13:00 a 24:00; y domingo de de 13:00 a 18:00.
  • I Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable MIÉ 22 A VIE 24 MAY. Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar)
    Esta primera edición del congreso se celebrará coincidiendo con la Feria InfoAgro Exhibition, organizado por el “Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable” de la Real Academia de Medicina y Cirugia de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. El I Congreso Internacional se ha denominado  ‘Almería: Puerta de la Dieta Mediterránea’, por poseer Almería  todos y cada uno de los argumentos y recursos relacionados con la famosa dieta mediterránea.

Foto principal: Jimi Filipovski