Comenzamos  el mes de  junio con nuevos planes y actividades en Huelva y su provincia. La llegada del verano y las salidas a la playa incrementa tus ganas de moverte… ¿No sabes qué hacer en mayo con tu familia, amigos o pequeños? Toma nota de todos los eventos y actividades  que podrás disfrutar en Huelva.  

  1. La Romería del Rocío

Cultura y ocio

Una de las fiestas más esperada por todos los onubenses, es la conocida Romería del Rocío. Lugar de encuentro de miles de peregrinos de todo el mundo que un año más acuden hacia la Aldea del Rocío en Almonte ante la Blanca Paloma. Unos días de devoción, cantes y bailes donde los visitantes podrán disfrutar de maravillosas vestimentas, paseos a caballos y la mejor gastronomía de la zona. No te la pierdas, tendrá lugar los días 6-10 de junio.

Del 6 al 10 de junio

El Rocío

Gratis

2. Recorrer los chiringuitos de Punta Umbría

Gastro

El calor ha llegado para quedarse y es que el verano ya está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas comienzan a subir y loschiringuitos se llenan de gentes con ganas de pasarlo bien, comer el mejor marisco y pasarlo en grande con sus amigos. La localidad costera de Punta Umbría es uno de los lugares más recurrido por todos los onubenses y el lugar de ocio de miles de personas durante la temporada de verano. ¿Cuál es tu preferido?

Todo el año

Punta Umbría

Por determinar

3. ¿Quién es el Sr. Schmitt?

Cultura y ocio

Los artistas Javier Gutiérrez y Cristina Castaño se ponen a las órdenes de Sergio Peris-Mencheta en un relato original de Sèbastien Thièry. la localidad de Aracena tendrá el próximo 15 de junio la ocasión de disfrutar de la obra de teatro ¿quién es el Sr. Schmitt?. ¡No te la pierdas!

15 de junio

Teatro Sierra de Aracena

Desde 15 euros

4.  Pasarlo en grande en el Aquopolis de Cartaya

Naturaleza y deportes

Pásalo en grande con tu familia en el Aquopolis de Cartaya. Los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar a lo grande en las diferentes atracciones que contiene el conocido parque aucuático de la localidad onubense. Desde el próximo 17 de junio vive el verano a lo grande en Huelva. Consulta más detalles en su página web. 

Desde el 17 de junio

Cartaya

Desde 15,90 euros

5. Saca de las Yeguas

Cultura y ocio

Si te gustan los caballos no puedes perderte la tradicional ‘Saca de las Yeguas’. Como cada 26 de junio, Almonte vuelve a vivir la tradicional Saca de las yeguas, una de las tradiciones más antiguas de Andalucía que en este 2019 cumple 515 años de vida. 

26 de junio

El Rocío y Almonte

Gratis