¿Quieres saber los mejores planes para disfrutar del mes de noviembre en Almería? Este mes es perfecto para disfrutar de la ciudad con una temperatura que todavía acompaña y multitud de propuestas de ocio a las puertas de la avalancha navideña que se avecina. Cine, música, espectáculos, naturaleza y mucha cultura. Te los contamos aquí.

1. Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)

Cultura y Ocio

La decimoséptima edición del certamen llega con la concesión de la Estrella en el Paseo de la Fama de Almería al actor Luis Tosar. Proyecciones, conferencias que se mezclan con los concursos oficiales tanto de largometrajes como de cortos, óperas primas y fotografía. La semana de oro en la tierra del cine por antonomasia en Andalucía.

Del 17 al 24 de noviembre

Teatro Cervantes

2. ‘El barroco va al cine’

Cultura y Ocio

El espectacular quinteto de cuerdas de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, pondrá sobre el escenario obras de Bach, Haendel y Corelli en una noche mágica en la Iglesia del Colegio de la Compañía de María de Almería.

22 de noviembre (20.30 horas)

Iglesia de la Compañía de María. 

12 euros

3. XXI Jornadas del Cómic de Almería

Cultura y Ocio

El Centro de Interpretación Patrimonial (CEIP), en la Plaza Vieja de la capital, acoge las vigésimo primeras Jornadas del Cómic de Almería, organizadas por el colectivo Dtebeos. Un completo programa repleto de presentaciones, firmas y charlas con autores que hará las delicias de los amantes de las viñetas.

23 y 24 de noviembre

CEIP Almería

Gratis

4. XV Jornadas Micológicas de Sierro

Naturaleza y deportes

Los meses de octubre y noviembre son los perfectos para salir al campo a recoger setas. El Ayuntamiento de Sierro propone una actividad que cumple ya 15 ediciones en la que, durante dos días, se realizarán charlas, degustaciones, un recorrido de tapas micológicas por el municipio y salidas a la Sierra de los Filabres para poner en práctica todo lo aprendido de la mano de un experto.

24 y 25 de noviembre

Sierro

20 euros (incluye regalo)

5. Dixieland Clasijazz ‘Fiesta Swing’

Cultura y ocio

La primera fiesta Swing de esta temporada en Clasijazz. Un rincón mágico de la capital almeriense imprescindibles para los que buscan planes alternativos. Para esta cita, la banda Dixieland Clasijazz ha preparado nuevos temas que añaden a su ya amplio repertorio y que harán disfrutar y bailar a los amantes de la buena música. Además, se suman a la fiesta los integrantes de Al Swing El Cabo.

23 de noviembre

Maestro Serrano, 9 

Socios gratis. No socios 5 euros.

6. Espectáculo flamenco ‘Repudiados’

Cultura y ocio

El Teatro Apolo de la capital acoge este espectáculo de flamenco y danza contemporánea en el que los artistas ofrecen una versión individual de un tema que más tarde se analizará y debatirá. Una interesante propuesta que conjuga artes escénicas, danza y reflexión en una obra colectiva con la intención de hacer arte subversivo y comprometido.

29 de noviembre

Teatro Apolo

13,50 euros

7. Gala homenaje a Expresiones

Cultura y ocio

La mítica orquesta almeriense Expresiones recibe un sentido reconocimiento tras 44 años de trayectoria musical por todo el territorio nacional. Un homenaje a los fundadores y componentes para agradecer todas las incontables horas de música que han ofrecido a su público tocando los éxitos del momento a lo largo de cuatro décadas y que, ahora, cierra una etapa.

30 de noviembre

Auditorio Maestro Padilla

5 euros