Almonte vive intensamente el regreso de la Virgen del Rocío a la localidad. Si hay algo que esperan con ansias todos los almonteños y rocieros es la Venida de la Virgen, un evento multitudinario que tiene lugar cada siete años en el mes de agosto, y que alberga a miles de seguidores y devotos de la Virgen.  Se trata del traslado de la Blanca Paloma desde la aldea del Rocío hasta Almonte, lugar donde la imagen pasará sus días hasta la próxima romería de Pentecostés. 

Tanto es así, que desde el pasado 19 de agosto, el municipio disfruta de un amplio abanico de actividades y eventos enfocados al entorno la Virgen del Rocío. ¿Quieres conocer qué hacer por Almonte durante estos nueves meses? ¡Nos Movemos Contigo!

Sabatina en Almonte

Además, todos los sábados de final de mes, la Hermandad Matriz de Almonte celebra su tradicional sabatina para honrar a la Virgen del Rocío. Unos cultos donde se busca fortalecer los vínculos como hermandad, y que se acompaña con el coro del municipio durante toda la noche. Todo un evento que no debes perderte en la iglesia de la Asunción.

Peregrinaciones rocieras

Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte

Pero si hay algo que caracteriza este acontecimiento es la fe hacia la Virgen del Rocío. Un sentimiento que hace que las diferentes hermandades oficiales cambien su tradicional peregrinación al Rocío hasta Almonte. Un total de  124 peregrinaciones oficiales que tendrá lugar desde el domingo, 15 de septiembre, hasta el domingo 22 de marzo del próximo año 2020.

Una época muy intensa para todos aquellos rocieros que se vuelcan con los difrentes actos marianos y en atender al devoto que llega desde fuera.

Los comercios del Rocío de trasladan hasta Almonte

Con la llegada de la Virgen del Rocío al municipio almonteño muchos son los comercios los que dedicen trasladarse desde la Aldea hasta almonte. Tanto es así, que durante los 9 meses de estancia de la Blanca Paloma en la localidad cerca de 30 comercios han abierto sus puertas… Comercios de ropa, abalorios hasta bares y restaurantes son algunos de ellos.

Además, si quieres seguir conociendo el municipio más profundamente puedes realizar varias rutas por sus calle:  “La ruta de la Virgen”, que recorre las mismas calles que la Virgen en su traslado y procesión por Almonte. “La ruta de las Yeguas”, por la que pasan las yeguas cada 26 de junio y “La ruta de la Madera”,  un recorrido que soporta mayor uso vitinícola y orestal por el trayecto que soporta mayor uso vitivinícola y forestal.