El último mes de 2019 supone la despedida del programa de actividades que ha desarrollado durante todo el año la capitalidad Española de la Gastronomía, honor que ha recaído en Almería y que en 2020 corresponderá a Murcia.

Han sido cientos los eventos en torno a la gastronomía, de todo tipo, que han podido disfrutar almerienses y visitantes, incluida la consecución de dos records Guinnes: el gazpacho y el corazón de hortalizas más grandes del mundo. Un 2019 inolvidable y muy positivo para Almería, del que todavía quedan eventos y actividades por vivir. Hoy nos movemos contigo a despedir como se merece el año en el que la cocina de Almería reinó en todo el país.

Último mes de Almería como capital gastronómica de España

VI Feria de Productos Agroalimentarios ‘Sabores Almería’

VIE 6 al LUN 9 DIC. Paseo de Almería.

El Puente de la Constitución y el mejor marco posible de la ciudad para conocer y probar los mejores productos de la provincia, englobados bajo la marca de calidad de la Diputación Provincial ‘Sabores Almería’. El emblemático Paseo será territorio gourmet durante cuatro días.

Gastro-Art. Mercado de Artesanía y Gastronomía.

DOM 8 DIC. Circunvalación del Mercado Central.
Vuelve el innovador concepto de mercado callejero Gastro-Art, con exquisita gastronomía y puestos de verdadera artesanía. Arte y gastro unidos en torno a Almería 2019.

Cocinamos con… Estefanía Díaz. Puesto 5 Mercado Central

MAR 10 DIC. Paseo de Almería.
Showcooking gratuito en el que se realizan elaboraciones con los productos del propio mercado.

Masterclass dulce con el chef Semi García

MIÉ 11 DIC. Sede Almería 2019. Paseo de Almería.
El chef Semi García, del Restaurante Las Nenas, ofrecerá una clase magistral de elaboraciones dulces. Actividad gratuita, pero es necesario inscribirse. 35 plazas.

A ciegas en la mesa, con la ONCE

JUE 12 DIC. Sede Almería 2019. Paseo de Almería.
Esta actividad ofrece la experiencia de ponerse en la piel de un invidente cuando se enfrenta al momento de comer en la mesa, o de cocinar.

Masterclass y degustación Confiterías Hernández

SÁB 14 DIC. Sede Almería 2019. Paseo de Almería.
Más actividades dulces, y es que el último mes del año está dedicado a los más golosos en Almería 2019. Las Confiterías Hernández elaborarán algunas de sus delicias, con posterior degustación. Dos oportunidades, a las 11:00 y a las 17:00.

Algo dulce y nutritivo con el IES Albaida

MAR 17 DIC. Mercado Central.
Los alumnos del IES Albaida serán los protagonistas en esta sesión en el mercado en la que se cocinarán elaboraciones dulces.

Verduras dulces Km. 0

MIÉ 18 DIC. Sede Almería 2019. Paseo de Almería.
Para esta actividad se requiere inscripción gratuita (35 plazas). El chef Tomás Rodríguez Villota, del Hotel Tío Kiko y ‘La Almendra y el Gitano’, de Aguamarga, protagonizará un original showcooking a base de verduras dulces almerienses.

Chocolateando en familia la Navidad.

JUE 19 DIC. Sede Almería 2019. Paseo de Almería.
Llas delicias de Chocolates La Virgitana, de Berja, elaboradas en directo y, claro, con degustación. Este taller será muy demandado y es necesaria inscripción (gratuita), porque tiene plazas limitadas.

I Festival de Food Trucks El Toyo

VIE 20 a DOM 22 DIC. Palacio Exposiciones y Congresos El Toyo.
Los food trucks, tan de moda, serán un gran reclamo durante todo el fin de semana en El Toyo. Gran variedad y elaboraciones sorprendentes que no dejarán indiferente a nadie.

Fuente: Facebook Santa Pura Beach Club.

 

Una Navidad de Ensueño

SÁB 21 DIC. Visita guiada por la ciudad.
En las puertas de la Navidad, esta actividad es una invitación para buscar a Papa Noel por los lugares más emblemáticos de Almería. Se trata de una visita guiada y teatralizada especial para niños. Las inscripciones cuestan solo 4 euros.

La Repostería Creativa de Olga’s Cake

VIE 27 DIC. Sede Almería 2019. Paseo de Almería.
Termina el año con la creatividad de Olga’s Cake, con la que podrás aprender a hacer verdaderas maravillas dulces. Para este taller es necesario inscripción gratuita.