Ahora que hemos vuelto de las vacaciones de verano y dejamos a trás las tardes de playa, es hora de realizar nuevos planes por Huelva… Y qué mejor que disfrutar del más novedoso evento deportivo  que tendrá lugar este fin de semana en la conocida Plaza de las Monjas.

Sí, hablamos del Campeonato Nacional de Padbol 2019 que se disputará el próximo 27 y 28 de septiembre.  Por ello, Hoy nos movemos contigo para conocer todos los detalles de esta novedosa y atractiva competición.  ¡No te lo pierdas!

Campeonato Nacional de Padbol en Huelva 2019

Balón del Campeonato Nacional de Padbol en Huelva | Huelva Información

La sexta edición del Campeonato Nacional de Padbol llega a Huelva como el primer espectáculo deportivo que jamás se ha organizado en la Plaza de las Monjas de Huelva y la primera edición que se disputa al aire libre en el centro de una ciudad. Interesante, ¿verdad?

Durante la competición se reunirán un total de 24 parejas de toda España y del resto del mundo, 12 de la categoría pro y otras 12 en la categoría de amateur, todas ellas clasificadas dentro del Spain Padbol Tour. Asimismo, del campeonato, saldrá el campeón de España en las dos modalidades y será premiado con un trofeo, una medalla y una cantidad en metálico. Un total de 48 participantes  procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias y Baleares que lucharán por ser el mejor.

Pero eso no es todo, puesto que los más pequeños también podrán disfrutar de este popular deporte. El sábado, a eso del mediodía, tendrá lugar el Concurso de Toques, en el que está previsto que participen en torno a un centener de niños y niñas de unos 10 años procedentes de las diferentes escuelas deportivas de Huelva y la provincia.

 

¿Qué es el Padbol?

Padbol | Wikipedia

El padbol es, como su propio nombre indica, la fusión de dos de las modalidades deportivas más conocidas, el fútbol y el pádel. Su origen se remonta al año 2008 en Argentina, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y su fundador fue el arquitecto argentino Gustavo Miguens. 

Ahora que ya conoces más sobre este peculiar deporte seguro que tienes ganas de conocer sus reglas. En el padbol,  las bases son similares a las del pádel y las del voley y se pude jugar con los pies, pecho y cabeza. Se juega por parejas, en una pista cerrada y con paredes de vídrio transparente. Además se trata de un juego muy divertido y dinámico que fomenta el compañerismo y la deportividad, puesto que se juega en pareja.

Toda una actividad deportiva moderna y divertida que llega a Huelva para que disfrutes del mejor deporte.