A falta de playa, los vecinos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche buscan alternativas para disfrutar y refrescarse cuando el aprieta en el temporada estival. Bien lo saben los vecinos de Cañaveral de León y sus visitante que se lo pasan en grande en la conocida Laguna del centro del pueblo. Una piscina natural para disfrutar del agua y de los mejores planes acuáticos que se ha convertido en un verdadero reclamo turístico, tanto para los vecinos del municipio como para los visitantes de toda la provincia, durante los días de más calor del verano.

Cuenta con una dimensión de 8.000 metros cuadros y se trata de uno de los espacios más peculiares y mágicos de la provincia de Huelva. Todo un oasis para los vecinos y uno de los mejores lugares  para desconectar con tus amigos o familia, librarse del calor de la sierra, tomar el sol y disfrutar a lo grande en un entorno natural como este.

Disfrutar del agua de un manantial

El agua de esta conocida piscina procede de un manantial, lo que hace de este paraje un Bien de Interés Cultural. La popular Fuente Redonda, una singular hontana en pleno pie de calle que encauza el manantial que se encuentra en el corazón de Cañaveral. De ahí, que exista una acequia que guía el agua que baja limpia y pura de la Sierra y que se dirige a la alberca.

Piscina gratuita en el centro del pueblo

Y es que La Laguna es una piscina pública que da vida a este pequeño pueblo de la Sierra de Huelva. EL lugar preferido por todos para darse un buen chapuzón en esos días de verano donde el sol brilla aún más y las ganas de refrescarse aumentan. Sin duda, la piscina más singular de toda la zona y del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¿Te animas a vivir esta aventura? ¡Muévete con nosotros!