El paisaje de Doñana, el mundo del caballo, el fervor religioso, sus casas blancas y sus calles de albero hacen que la Aldea de El Rocío sea, sin duda, uno de los lugares con mayor encanto de la provincia de Huelva y de toda Andalucía. El lugar de encuentro de miles de peregrinos y turistas, y la sede de Hermandades Rocieras de todo el mundo.

Si eres un amante de este precioso lugar… hoy nos movemos contigo para descubrir los cinco mejores rincones que alberga El Rocío. Una aldea que hace que todo aquel que la visite conozca la verdadera esencia de la provincia y que se cautive con cada uno de los momentos que ofrece Doñana, la Marisma y la Aldea de El Rocío.

Ermita de Nuestra Señora de El Rocío

Ermita de El Rocío | El Rocio

Si hay algo que inevitablemente debes visitar en esta aldea es la Ermita del Rocío.Uno de los mayores epicentros de devoción mariana del mundo. En pleno corazón de Doñana es visitado durante todo el año por cientos de miles de fieles y peregrinos. Además, se trata del lugar  de confort de miles de personas al año y la sede de  más de 100 Hermandades Rocieras de todo el Mundo. Un lugar mágico en el que toda la atención está referida a la Blanca Paloma, Nuestra Señora del Rocío.

Puente del Ajolí

Uno de los lugares más populares para todos los rocieros y amantes del rocio es el Puente del Ajolí. El lugar de paso de más de 60 hermandades filiales que junto con sus  peregrinos hacen parada, cantan la Salve, bailan sevillanas y dan gracias a la Virgen por haber concluido un año más el camino hasta la Reina de las Marismas. El puente está tendido sobre el arroyo Santa María, perteneciente a los municipios de Almonte e Hinojos.

Palacio del Acebrón

En el valioso entorno del Parque Nacional de Donaña y a penas unos kilómetros de El Rocío, en el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina, se encuentra el Palacio del Acebrón, una antigua casa-palacio, construida en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de uno de los principales centros de visitantes de Doñana, en él podrás encontrar información sobre la historia de todo el Parque y las formas de vida de sus habitantes y, sobre todo, de sus especies autóctonas y sus animales característicos como por ejemplo las aves y los linces.

Las Marismas de El Rocío

Las Marismas | El Rocio

La marisma salobre de El Rocío es el inicio del Parque Nacional de Doñana, y una de las lagunas donde más aves podremos ver desde cerca de la carretera.
Es todo un espectáculo ver cientos de flamencos zambullendo la cabeza en el agua para alimentarse mientras paseamos a la orilla de la marisma por el paseo. En este paseo hay varios miradores, desde los que podremos ver los animales de cerca usando tan solo unos prismáticos. Una verdadera experiencia que no debes de perderte.

Disfrutar de cientos de caballos marismeños

Saca de las yeguas | El Rocio

El mundo del caballo está muy presente en la aldea y es un lugar ideal para la práctica de actividades ecuestres. En 1992 fue nombrada Aldea Internacional del Caballo por aglutinar la mayor concentración de ganado equino de Europa durante la romería. Además, si eres un buen amante de el caballo seguro que alguna vez has oído hablar de la tradicional “Saca de las Yeguas”  una tradición centenaria que alberga a cientos de caballos marismeños en una evento único y emocionante.