Asistimos a un verdadero ‘boom’ de las fiestas de cumpleaños infantiles, algo nunca visto antes y que ha hecho que se multipliquen las opciones, con frecuencia muy originales, para los padres. Y que, incluso, florezcan negocios dedicados exclusivamente a este tipo de fiestas y al ocio infantil en general. Almería ofrece numerosas opciones muy variadas, desde centros de ocio de gran formato hasta actividades con animales, en la naturaleza, deportivas… Hoy nos movemos contigo de ‘cumple’ y conocemos algunos de los planes cumpleañeros más completos y originales en Almería.

Un ‘cumple’ entre camellos en Almería

Pechina. Autovía A7/E15: salida 452 (consultar ubicación exacta en su web camelus.es)

Fuente: camelus.es

La zona más desértica de Almería es un lugar fabuloso para celebrar un cumpleaños original, rodeado de los animales que mejor se desenvuelven en este terreno: los camellos (en realidad son dromedarios, aunque se les conoce comúnmente como camellos). Camelus es una empresa con verdadera vocación y única en la provincia, una granja de camellos en la que pasar un ‘cumple’ inolvidable y exclusivo. Lo primero que harán los niños (y los adultos que quieran) es una bonita ruta de 35 minutos subidos en los camellos, además de numerosas actividades lúdicas en las que podrán interactuar con ellos en la granja. Los adultos, mientras, pueden ir preparando la barbacoa o cualquier otra comida en la ‘casita’ que Camelus pone a su disposición. Se caracterizan por organizar un cumpleaños extenso en duración (de hasta siete horas) y con una excelente relación calidad/precio. Un triunfo asegurado.

Para los locos de la velocidad, cumpleaños sobre ruedas. 

Carretera de Alicún (Roquetas de Mar) y C.C. Copo (El Ejido). Kartingalmeria.com

Lugares originales para celebra cumpleaños, los kars de almería

Fuente: fotografofernando.es

¡Quien llegue antes a la meta elige primero su trozo de tarta! Celebrar un cumpleaños en un buen circuito de karting es una gozada y en la provincia existen dos opciones buenísimas para ello, gracias a Karting Almería, con instalaciones en Roquetas y en Copo-El Ejido. En ambos casos disponen de circuitos y coches muy buenos, adaptados a la edad de los niños, ya que ofrecen el Kart Pony, el Kart Junior y el Kart Biplaza. Cuentan, además, con mucha experiencia en la celebración de fiestas de cumpleaños y distintas opciones de menú para elegir. Los adultos, seguramente, no podrán resistirse a echar una buena carrera…

Boti Boing, el centro de ocio infantil de moda en la capital

Gavilán, 11. Almería. Botiboing.es

Fuente: botiboing.es

No hay casi ningún niño en Almería que no conozca el centro Boti Boing, un gran espacio pensado exclusivamente para el disfrute de los críos, con unas instalaciones muy amplias en la capital –de hecho es el más grande de Almería ciudad, con más de 1.300 metros cuadrados- y gran variedad de propuestas. Disfraces, pasarela de moda, máquinas recreativas, hinchables por doquier, campo de fútbol  y baloncesto ´blandito’, rincón de las estrellas, cafetería y zona de celebraciones… y un largo etcétera configuran un verdadero paraíso para los niños.

Los tiburones vienen al cumpleaños en el Aquarium Costa de Almería 

Avenida Reino de España s/n. Roquetas de Mar. Aquariumcostadealmeria.com

Fuente: aquariumcostadealmeria

No olvidarán fácilmente los invitados al cumpleaños que un día se comieron la tarta entre tiburones y peces payaso. El ‘cumple’ en el Aquarium Costa de Almería de Roquetas será, a la vez, una actividad atractiva y pedagógica, ya que los niños realizan una visita guiada de una hora de duración en la que podrán conocer todos los espacios del espectacular recinto, ver tiburones, alimentar carpas y tocar mantas-rayas. Los adultos podrán disfrutar mientras tanto de un servicio de catering en el propio acuario y al término de la visita guiada de los niños existe la opción de que realicen actividades de animación y juegos (opcional), antes de soplar las velas.

Ocio-Land, un gigante de tres plantas para ‘cumples’ en El Ejido 

Centro Integral de Mercancias de El Ejido. Autovía A7: salida 409. Ocio-land.com  

Ocioland es el mayor centro de ocio infantil y familiar cubierto de la provincia de Almería. Ubicado entre naves de logística en uno de los mayores polígonos de este tipo, en El Ejido, se trata de un ambicioso proyecto destinado a los más pequeños y pensado exclusivamente para fiestas infantiles. Cuenta con 1.800 metros cuadrados destinados a la diversión, repartidos en tres plantas, y numeroso personal que garantiza que todo salga bien. Los niños tendrán a su disposición una oferta casi inacabable de juegos y actividades, incluido un gran rocódromo. Los padres podrán configurar los menús entre variadas opciones y la experiencia, seguro, será muy divertida para todos.