Muchos atractivos turísticos y naturales posee Almería, y por ello es un destino preferente en la elección de los viajeros españoles e internacionales. Y si de algo puede presumir y compararse con cualquier otro territorio que se precie, es de la riqueza de sus fondos marinos y las grandes posibilidades para disfrutar del buceo y el submarinismo que alberga su costa. Especialmente, aunque no únicamente, la de Levante. Aguas cristalinas y fondos rocosos repletos de vida submarina invitan a estrenarnos en la disciplina del buceo o, si ya tenemos experiencia, a disfrutar hasta el infinito con los ricos fondos de esta parte del Mediterráneo.

Y como no podía ser de otra manera, los clubes de buceo se multiplican por toda la geografía costera, permitiéndonos poder elegir entre numerosas opciones, la gran mayoría de ellas de gran calidad y fiabilidad. Hoy nos ponemos las aletas y nos movemos contigo por el fondo del mar almeriense para conocer algunas opciones de clubs de buceo con las que, sea cual sea tu experiencia, acertarás seguro.

Clubs de buceo en Almería

Centro de Buceo Branquias. Carboneras.


C/ Piececicas, 23, Carboneras. Almería

Foto de Julian Dufort en Unsplash

22 años de experiencia y una pasión palpable por el buceo contemplan al club Branquias, ubicado en uno de esos rincones privilegiados de la costa levantina almeriense como Carboneras. Los riquísimos fondos de la famosa Isla de San Andrés son su principal base de operaciones y basta echar un vistazo a su web para comprobar las numerosas opciones alucinantes que nos ofrece el entorno submarino de esta mole volcánica, ubicada a apenas 800 metros de la costa de Carboneras y que los instructores de este club conocen al dedillo. El Centro de Buceo Branquias ofrece todo tipo de cursos e inmersiones también en otras zonas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, desde los bautismos de buceo hasta cursos avanzados, y dispone de unas instalaciones y material adecuados para disfrutar desde el primer minuto y con comodidad de esta práctica.

Aquatours Aventuras Submarinas


Edificio Club Náutico Aguadulce, Puerto Deportivo de Aguadulce

Foto de Mael BALLAND en Unsplash

El segundo club de buceo que recomendamos sin temor a equivocarnos, de las muchas opciones que ofrece Almería, ha obtenido por cuarto año consecutivo el certificado de excelencia del prestigioso sitio de viajes y experiencias Trip Advisor, basado en la opinión de sus clientes. Se trata de Aquatours Aventuras Submarinas, una empresa de turismo activo especializada en buceo y submarinismo caracterizada por la gran formación en el medio marino de sus profesionales, que gestionan entre otras actividades gran parte de los contenidos del Aula del Mar de Roquetas y son los únicos de Almería que ofrecen buceo con tiburones, en el Aquarium Costa de Almería.

Ofrecen todos los cursos existentes en el plano internacional del buceo y el submarinismo e incluso han desarrollado metodologías propias. Su ámbito de actuación es justo a Poniente de la capital de Almería, en Aguadulce, tanto en la zona de acantilados de la Sierra de Gádor como frente a la reserva natural Punta Entinas Sabinar. Realizan inmersiones en cerca de una veintena de puntos del litoral de Roquetas de Mar, donde las praderas de posidonia oceánica y los fondos ricos en vida submarina son sus grandes atractivos.

Alpha Buceo, San José, Níjar


Centro Natural Cabo de Gata Níjar, San José

Foto de Vlad Tchompalov en Unsplash

Uno de los centros turísticos más importantes y conocidos del extenso Parque Natural y Reserva Marina Cabo de Gata-Níjar, el núcleo de San José, alberga también el que es un club de referencia en la provincia de Almería, como el Alpha, uno de los pioneros en ofrecer un amplísimo abanico de cursos y experiencias bajo el agua, y de los pocos en España que oferta inmersiones adaptadas para personas con minusvalías. El club Alpha dispone de unas privilegiadas instalaciones con 600 metros cuadrados en el Puerto Deportivo de San José, material de primera calidad y profesionales experimentados que ofrecen todo tipo de cursos: desde primeros contactos y bautismos, iniciación, perfeccionamiento, cursos especializados, cursos de rescate, de primeros auxilios y Divemarster Padi (formación de instructores). El club Alpha es perfecto para dar sorpresas o hacer regalos originales a algún ser querido, para lo que se muestran completamente flexibles y receptivos. Todas sus inmersiones las realizan en la Reserva Marina Cabo de Gata-Níjar.