Un paseo por Huelva, una cerveza al sol y… Un par de tapas para comenzar a preparar el fin de semana. Aprovechando la llegada de la primavera y el buen tiempo, te animamos a que descubras los principales lugares gastronómicos de la provincia, y uno de ellos es el Restaurante Kalaka. Su variada carta, en la que hay platos tan innovadores como tradicionales, son una buena opción si deseas disfrutar de la comida mientras echas un rato agradable. En Nos Movemos Contigo, te llevamos a descubrirlo.

Dónde está

El Restaurante Kalaka se encuentra en pleno centro de Huelva | Imagen: ABC de Sevilla

Kalaka Vinos y Tapas destaca por ser un restaurante de alta calidad en la ciudad, pero también por su situación, ya que está en pleno centro de Huelva y permite la llegada cualquier persona que esté por las calles de la capital. Así, el establecimiento se encuentra en la Avenida Martín Alonso Pinzón, a escasos metros de la Casa Colón y del Ayuntamiento de Huelva, pero también de otros enclaves importantes como la Plaza de las Monjas. De igual forma, el restaurante se sitúa frente al Hotel Exe Tartessos, siendo una opción muy elegida por los turistas que se encuentran aquí.

De todo, para todos

Los platos de Kalaka destacan por ser innovadores pero con un toque tradicional | Imagen: ABC de Sevilla

Kalaka se centra en su vanguardismo y en una cocina al alcance de todos. El restaurante se caracteriza por mezclar la cocina fusión con los productos de mercado y con un juego constante con la pizarra, material en el que les encanta presentar sus elaboraciones. Asimismo, en su carta destacan las carnes a la brasa, los pescados y los rissotos, siendo éste último una de sus creaciones más reclamadas junto al arroz negro, el bacalao con humus y el cordero.

Además, también hay otros platos como la hamburguesa de choco, tacos de bacalao sobre crema de boletus edulis o el pulpo frito acompañado de una parrillada de verduras y mahonesa de yakitori. Por si fuera poco, el establecimiento cuenta con entre 65 y 70 referencias de vinos, 25 de ellos con denominación de origen. Si además te gusta el dulce, no puedes irte sin probar su carta de postres, donde el coulant de chocolate es el más reclamado, seguido de la tarta de crema catalana y las torrijas, que ya se acerca la Semana Santa…

Buen ambiente tanto de noche como de día

Kalaka destaca por su buena gastronomía y su gran ambiente | Imagen: ABC de Sevilla

El Restaurante Kalaka no sólo destaca por su buena gastronomía, sino también por su ambiente. Abre a diario desde las ocho de la mañana a las doce de la noche, por lo que permite tomar el desayuno o un incluso un café después de almorzar. Si estás pensando en disfrutar del fin de semana, te recomendamos hacer una parada y probar sus platos más tradicionales así como los innovadores. ¡Venga, corre!