La semana grande de la capital onubense se acerca con las Fiestas Colombinas y, con ellas, una programación cultural cargada de música.

Del martes 30 de julio al domingo 4 de agosto cada noche en torno a las 23.30 horas se celebra un concierto gratuito junto a la ría, dentro del programa Mapas de Música.

Nos movemos contigo para contarte la programación musical de este año.

Rozalén el 30 de julio

Fuente: Spotify.

La cantante albaceteña Rozalén abrirá la semana de conciertos junto a la ría con su álbum Cuando el río suena, fuertemente comprometido con causas sociales como el feminismo o la memoria histórica.

La artista comenzará a cantar el martes 30 de julio a las 23.30 horas y compartirá temas conocidos como Girasoles,  o Comiéndote a besos.

La M.O.D.A el 31 de julio

Este sexteto (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) procedente de Burgos hará sonar música folk, pues, rock and Roll y punk el miércoles 31 de julio a partir de las 23.30 horas en Huelva.

Estos siete jóvenes cargados de ganas han dado durante este año más de 90 conciertos alrededor del país.

Crystal Fighters el 1 de agosto

Fuente: Indiespot.

La banda de indie y electrónica hispano-inglesa Crystal Fighters tocará en la noche del jueves 1 de agosto a partir de las 23.30 horas.

Se trata de uno de los platos fuertes de la programación, pues el grupo -formado en 2007- actúa como cabeza de cartel en grandes festivales como Sonorama.

Marta Soto y Blas Cantó el 2 de julio

Fuente: Primacia.

El toque onubense llega de la mano de la puntaumbrieña Marta Soto, que cantará, junto a Blas Cantó, en la noche del viernes 2 de julio a partir de las 23.30 horas.

La artista, cuya carrera musical fue impulsada hace escasos años por Alejandro Sanz, hará sonar temas como Entre otros cien o Ya lo sabes. La onubense estará acompañada por su compañero y amigo murciano Blas Cantó, con quien comparte la canción Tantos bailes.

Ana Belén el 3 de agosto

El sábado llega otro de los platos fuertes de este año, Ana Belén. La cantante y actriz española, que cuenta con un Grammy Latino, cantará a partir de las 23.30 horas en el escenario de Mapas de Música.

La madrileña compartirá con los onubenses canciones de su último trabajo, Vida, así como de discos anteriores. La artista es conocida por grandes éxitos como Contamíname, Derroche o La puerta de Alcalá.

Orishas el 4 de agosto

Fuente: TVyNovelas.

El grupo internacional Orishas se subirá al escenario de Mapas de Música para cerrar la semana de conciertos el domingo 4 de julio. Lo hará una hora antes de lo habitual, a partir de las 22.30 horas.

El trío mezclará sonidos cubanos con hip-hop, haciendo bailar al público onubense, que posteriormente podrá disfrutar de los fuegos artificiales.