Enseñar un lugar a los visitantes a través de los ojos de un guía es un recurso turístico muy útil pero que en los últimos tiempos ha evolucionado, enriqueciéndose con la presencia de actores y guión, que garantizan sorpresas y diversión a los turistas. La ciudad de Almería lleva apostando todo el año, y por supuesto también en verano, por las visitas guiadas teatralizadas, que aúnan explicaciones en ruta por los lugares más emblemáticos y diversión, apta para adultos y niños. El éxito de las mismas se comprueba en cada ocasión en que agotan las plazas. Hoy nos movemos contigo por la capital de Almería formando parte de una historia alucinante.

Conocer Almería nunca había sido tan divertido · Fuente Ayto de Almería

Qué son las visitas teatralizadas y cómo contratarlas

El programa de visitas guiadas teatralizadas es una iniciativa del área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y su objetivo es dar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como su patrimonio histórico, cultural o gastronómico, a aquellos visitantes y turistas que acudan a Almería y quieran saber más sobre sus orígenes, acerbo cultural, historia y presente. Desde su puesta en marcha se convirtieron en un éxito de participación y la satisfacción de sus participantes es la nota predominante.

Normalmente se celebran en fin de semana y suelen ser a pie, aunque también se organizan a otros parajes externos a la ciudad, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En todos los casos, son recorridos temáticos, con un hilo conductor que sirve como ‘excusa’ para conocer los distintos rincones almerienses.

Las reservas para las visitas guiadas se realizan en la Oficina Municipal de Turismo sita en la emblemática Plaza Vieja (Plaza de la Constitución). Ofrecen más información en los teléfonos 950 201 538 y 950 280 748 o a través de la web municipal de Turismo. La tarifa es de tan solo 2 euros la entrada general y 1 euro para menores de 18 y mayores de 64 años. Los menores de 6 años no pagan y el suplemento del transporte, en el caso de que se utilice, es de 2 euros

Próximas visitas teatralizadas en Almería

  • Sábado 10 agosto (20:00 horas). ‘Almería mira al mar’

    El binomio playa y tapa es tan inseparable como la lluvia y las migas en Almería. Por eso, personajes habituales del verano almeriense guiarán a los visitantes por un divertido recorrido desde el centro histórico hasta el Paseo Marítimo. Risas aseguradas con ‘Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa’; ‘Borja Soriano, turista y deportista de verano’, o ‘Yonatan Carrillo, la pantera del Zapillo’. Turismo, gastronomía y cultura para una tarde de verano.

 

  • Viernes 30 agosto (20:00). ‘El sabor de la cocina musulmana’

    Almería es un crisol de sabores que la han convertido en Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Uno de los condimentos de la cocina de esta tierra tiene su arraigo en el pasado árabe. Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, acompañará a los turistas en un recorrido por los lugares más representativos de la Almería musulmana, a la vez que les ilustrará acerca del rico recetario que compusieron en estas tierras, y la influencia que han tenido sus aportaciones a la cocina actual.

 

  • Sábado 7 septiembre (10:30). ‘Almería Panorámica

    Un paseo emocional por la historia de la ciudad a través de una visita guiada que permitirá disfrutar de Almería desde diferentes perspectivas. El punto de partida es la espléndida terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, uno de los mejores miradores, desde donde se puede observar la Plaza Vieja, el Convento de las Puras, el Puerto de Almería, la Alcazaba o la Muralla de Jayrán. Tras esta visita a vista de pájaro, los participantes continuarán el recorrido paseando por el corazón del centro histórico de la ciudad.

Fuente · InSpain