Hoy queremos que conozcas la Palma del Condado uno de los 79 municipios que componen la provincia de Huelva. Tierra de trabajadores, viñedos y un valioso patrimonio que hacen de La Palma uno de  los municipios más ricos culturalmente y gastronómicamente. La ciudad cuenta con una extensa arquitectura monumental que a lo largo de los siglos ha ido dejando detalles por cada una de sus calles. ¿Qué hacer en La Palma del Condado? Nos movemos contigo para conocer todos los detalles de esta tierra rodeada de viñedos y de buen vino.

Conocer cada rincón de la palma

 

La Palma es un bonito pueblo en el que predomina su valioso patrimonio inmueble. La localidad despliega una extensa huella monumental y arquitectura barroca. De visita obligada es la conocida Iglesia de San Juan Bautista, un hito arquitectónico del barroco andaluz con una portada que está considerada como una de las más hermosas de toda la provincia. También es interesante visitar la antigua Ermita del Valle, creada en el siglo XV con un estilo mudéjar puro.

¿Sabías que el casco histórico de La Palma está declarado como Bien de Interés Cultural? En pleno centro se cuneta la Plaza de España, una traza típica andaluza, con palmeras y decoración vegetal decorada con bancos de cerámica y una fuente en el centro. Además, cuenta con diferentes edificios a su alrededor.

Fiestas en la Palma del Condado

Las fiestas no pueden ser menos en esta localidad. El visitante podría disfrutar de una gran cantidad de recursos y actividades culturales repartidas a lo largo de todo el año y las diferentes estaciones. Una de ellas es la Noche Blanca de la Cultura o la Fiesta de la Vendimia (declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía)que se encuentra vinculada a la tradición vitivinícola que desprende la ciudad por todos sus rincones. Este municipio del Condado ha vivido a lo largo de toda su historia numerosas actividades y tradiciones relacionas con el vino, ya que a finales del siglo XIX La Palma alcanzó la cima de esplendor vinícola en la provincia. Por ello, el turismo etnológico es uno de los atractivos más turísticos de la zona para todo el que la visita.

 

Circuito de Velocidad Monteblanco

Si eres un fanático de la velocidad, La Palma puede ser uno de tus lugares favoritas en Huelva. El municipio cuenta con el  circuito automovilítico Monteblanco homologado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para realizar test de Fórmula 1 o competiciones automovilísticas de gran relevancia. Se trata de un circuito de 18 curvas y una recta de casi un 1km de longuitud. Además, se trata del lugar de encuentro de diferentes eventos como son el Running, BTT y eventos del mundo de la empresa y cursos de conducción.

Pero no solo se puede disfrutar de la velocidad en esta localidad, sino que además se trata de un lugar que ofrece espacios al aire libre ideales para la realización de actividades como el senderismo y la bicicleta. ¿Lo mejor? Poder caminar y hacer deporte por el entorno del Río Tinto, la Vía Verde y el Pantano del Corumbel. 

 

Foto portada: Turismo la Palma del Condado