Con la llegada de la Feria de Almería se celebra también este año 2019 la segunda edición de un festival musical que ha aterrizado con mucha fuerza en el panorama nacional de este tipo de eventos: el Cooltural Fest, una cita con lo más granado del indie español y que ofrece numerosos atractivos durante sus cuatro días de celebración, no limitándose su oferta musical al recinto de conciertos del ferial, sede principal del Cooltural Fest , sino llevándola a otros emplazamientos de la ciudad de Almería, que se llenan en perfecta comunión con los días de feria. Hoy nos movemos contigo a la capital de Almería para conocer los detalles del que sin duda es uno de los festivales más completos del verano.

Escenario del Cooltural Fest · RockTotal

Cooltural Fest 2019

Qué es el Cooltural Fest y Cuándo se celebra.

Playa, feria, gastronomía y la mejor música en directo te están esperando. La propia organización del Cooltural Fest así lo anuncia en su web oficial, donde dispones de una completísima información sobre el festival. Se trata de un evento en torno a la música en directo, que este año dura cuatro días y que se celebra principalmente en el Recinto de Conciertos de la Feria de Almería, aunque también en otros lugares, como el Parque de Las Almadrabillas, la playa de El Zapillo, el Paseo de Almería y varias plazas de la capital.

El Cooltural Fest comienza el jueves 15 de agosto y se extiende hasta el domingo 18 del mismo mes, coincidiendo con el primer fin de semana de la Feria de Almería.

El recinto de conciertos alberga el grueso del festival el viernes 16 y sábado 17, con dos escenarios principales y una carpa de djs. Por su parte, el Parque de Las Almadrabillas, frente al emblemático Cable Inglés, acogerá el primer día la fiesta de bienvenida. Además, y tras el éxito de la primera edición, se instalarán los denominados escenarios Playa (Zapillo) y Ciudad (Paseo de Almeria), con música en formato acústico en los mediodías del sábado y el domingo. El objetivo es llevar el Cooltural Fest a todos los rincones de la ciudad y que incluso aquellos que no adquieran su abono puedan disfrutarlo. En esa línea, también se celebrará una Ruta Gastromusical el viernes 16, con cuatro grupos y otros tantos emplazamientos en la capital: Plaza San Sebastián, Puerta Purchena, Plaza del Educador y Mercado Central.

Qué artistas tocan en el Cooltural Fest

Horarios y actuaciones Cooltural Fest 2019

Ya se conocen los horarios y distribución de artistas para la segunda edición del Cooltural Fest, que contará con más del doble de solistas y grupos que el año pasado. Vetusta Morla es el cabeza indiscutible de un cartel muy completo, con grandes grupos, tanto emergentes como consolidados del panorama indie, como Miss Cafeína, Dorian, Second, Zahara, Viva Suecia, El Columpio Asesino o Elefantes, entre otros muchos.

  • La Fiesta de bienvenida, gratuita, comenzará el jueves 15 de agosto a las 18:00 horas en el Parque de Las Almadrabillas, con los conciertos, por este orden, de Twise, Wi Bouz, Mucho, Nixon y Elefantes, y una after party en el Club Nacional con la dj Vinila Von Bismarck.
  • El viernes 16 la Ruta Gastromusical la protagonizarán los grupos Kill Aniston, We’ve got Enemies, Los Manises y Playa Cuberris. Ya en el recinto principal, se subirán al Escenario ‘Puerto de Indias’, por este orden: Noprocede, Zahara, Carolina Durante, Dorian, Miss Cafeína, Viva Suecia y Bitches Deejais. En el Escenario ‘Johnnie Walker’ actuarán Brasi, Mr. Perfume, The Crab Apples, Embusteros, Nunatak, Kuve y Kitai, y también habrá actividad en la carpa con los djs Charly 2.1, Mondosonoro y Economato.
  • En cuanto al sábado 17 de agosto, la música comenzará a las 11:00 en la playa, con las actuaciones de Joana Serrat, Lichis y Arizona Baby. De ahí se pasará al escenario ubicado en el Paseo de Almería, a partir de las 14:00 horas, con Yo Diablo, Club del Río y Tu Otra Bonita. Y en los escenarios principales los conciertos no pararán a partir de las 18:30. En el primero de ellos el cartel lo forman: Depedro, Arnau Griso, Full, Second, Vetusta Morla, El Columpio Asesino y Ojete Calor. Y en el segundo el elenco lo componen: Vuelo Fidji, Gimnástica, Valira, Eladio y los seres queridos, Siloé, Delaporte y Los Invaders. Por último, Sra. T y Ochoymedio estarán a los platos en la carpa dj.

Por último, el domingo 17 de agosto se cerrará el Cooltural Fest con los acústicos playeros de Tulsa, Alice Wonder y Ángel Stanich Trío y los directos en el centro de la ciudad de Jenny and The Mexicats, Los Vinagres y Perro.

Vetusta Morla en concierto · Notedetengas

Abonos, entradas y alojamiento en el Cooltural Fest

Sidonie en Concierto · Diario de Almería

Tanto la fiesta de bienvenida del jueves 15 como los conciertos que se celebran en la playa y en el centro de la ciudad son gratuitos. Los abonos para los conciertos del recinto principal están a la venta (55,90 euros) y también pueden adquirirse entradas sueltas para el viernes (29,90) y el sábado (36,90).

El alojamiento más recomendable para los asistentes de fuera de Almería es la zona de acampada denominada Cooltural Rest, ubicada frente al escenario acústico de playa y no muy lejos del recinto de conciertos. Ésta cuenta con 320 parcelas para dos personas con todos los servicios necesarios para una estancia más cómoda. Todavía quedan algunas parcelas disponibles.