¡Celebramos San Valentín, celebramos el amor! Como es habitual, esta semana está cargada de romanticismo y de planes para aquellas parejas que deciden celebrar este día tan especial. Por ello, si estás en Sevilla te proponemos que des un paseo por los lugares más románticos de la capital… ¡Atento!

Torre del Oro

Torre del Oro | Imagen: Sevilla Secreta

Es uno de los emblemas de Sevilla sin lugar a dudas. La Torre del Oro se sitúa en el margen izquierdo del Río Guadalquivir y sus espectaculares vistas hacia el barrio de Triana no dejan indiferente a nadie. Si te encuentras pasando unos días en la ciudad o eres de aquí seguro que ya la habrás visitado, pero te recomendamos hacerlo al atardecer, cuando el Sol cae y los últimos rayos se cuelan por el río… porque es muy romántico.

De igual forma, la Torre del Oro está abierta de lunes a viernes de 9:30 a 18:45, mientras que los sábados y domingos se encuentra disponible de 10:30 a 18:45. El precio para acceder a ella es de 3 euros, 1’50 en el caso de estudiantes y gratuito para menores, pensionistas y minusválidos.

Plaza de España

Plaza de España | Imagen: Sevilla Secreta

Situado en el parque de María Luisa, la Plaza de España se abre al público como un espacio lleno de encanto donde poder pasear y disfrutar. Este enclave es visitado a diario por cientos de turistas que no quieren perderse esta maravilla, protagonista de numerosas películas como Star Wars o El Dictador. Si buscas un plan romántico, te recomendamos visitar este espacio e incluso montarte en las pequeñas barquitas desde las que tendrás unas vistas increíbles.

De día, la Plaza de España está ambientada con baile flamenco y diversos espectáculos. Por la noche, las luces crean un ambiente perfecto y muy romántico para el día de San Valentín. ¿Qué te parece?

Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz | Imagen: Traveler

“Y el barrio de Santa Cruz… voy a llenarlo de besos sólo por si pasas tú”. Manuel Carrasco le dedicó hace algunos años un fandango a la ciudad de Sevilla en el que dedicaba un verso a cada uno de sus rincones. Precisamente al barrio de Santa Cruz le otorgó este carácter romántico por su belleza, por su encanto y por su luz. Si paseas durante el día, no puedes perder de vista sus innumerables rincones, mientras que por la noche, te aconsejamos que visites algunos de los bares de la zona donde podrás probar los productos gastronómicos más típicos de la ciudad.

El barrio de Santa Cruz es el antiguo barrio judío de Sevilla y en él, tendrás la oportunidad de ver lugares como la Plaza del Triunfo, la Plazuela de Santa Ana, el Patio de Banderas, y el Callejón del Agua, un rincón romántico para visitar de la mano de tu pareja o de aquella persona especial que hay en tu vida.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla | Imagen: Lonely Planet

El Real Alcázar de Sevilla es una opción ideal para pasar el viernes de San Valentín, especialmente si te atrae la historia de oriente y de occidente, del siglo XI al XXI. La estructura de este espacio, su arquitectura y sus jardines componen un enclave inolvidable para cualquier persona, que cobra aún más sentido con el paso del tiempo. Así, se puede hacer un recorrido desde su creación hasta la actualidad, donde se han creado nuevas fuentes, estanques, pabellones, portadas y galerías que siguen una temática entre sí para no peder la esencia.

La entrada general tiene un precio de 11’50 euros, mientras que los pensionistas y los estudiantes (de 17 a 25 euros) sólo abonarán 3 euros y los residentes en Sevilla así como menores de dieciséis años podrán acceder gratis. Con respecto al horario, el Real Alcázar de Sevilla está abierto hasta marzo en horario de 9:30 a 17:00 (de lunes a domingo). A partir de abril, el horario será de 9:30 a 19:00.