Desde que la rambla que partía literalmente en dos la capital de Almería fue remodelada a finales del pasado Siglo XX, el eje norte sur de la ciudad cambió radicalmente su fisonomía y la de toda la ciudad. Almería ganaba un espacio enorme para el paseo, el ocio y, en definitiva, para la calidad de vida de los almerienses y visitantes. La Rambla Federico García Lorca es posiblemente la zona más transitada de toda la capital y un punto neurálgico de celebración de eventos durante todo el año. Mercadillos, atracciones, feria, Carnaval… llenan de vida esta zona de esparcimiento de Almería donde, claro, también podremos practicar uno de los ‘deportes nacionales’ en Almería: el tapeo. Hoy nos movemos contigo, de tapas, por la conocida Rambla de Almería.

Como el Perro y el Gato
Rambla Federico García Lorca, 14

Como el perro y el gato | Fuente: De bares por Almería

Situémonos en la parte más al sur de la Rambla, cuando esta larga avenida está llegando al Mediterráneo y se topa de frente con el emblemático Cable Inglés y el Puerto de Almería. En el número 14 encontraremos la primera de nuestras paradas de tapeo en la Rambla, Como el Perro y el Gato, un bar moderno y con mucho carácter que ofrece una variedad de tapas bien ricas y con un toque diferente. También se puede comer, aunque cuando veas lo extensa que es la carta de tapas, quizás te lo pienses. Decoración agradable y ambiente tranquilo, es un local que no suele estar saturado ni con la música alta. Cuenta con una terraza amplia y una de sus características es lo bien tirada que está la cerveza. ¡Ah! Y también tienen carta de tapas dulces riquísimas, para terminar de atraparte…

Cayetana Restobar
Avenida Federico García Lorca, s/n
 

Cayetana Restobar | Imagen: Cayetana

El Cayetana Restobar es, sin duda, una de los locales de moda en Almería y se ubica en pleno corazón de la Rambla. Es más, está ‘más en la Rambla’ que ningún otro establecimiento, pues además de estar ubicado en la isleta central de la avenida, está construido a un nivel inferior al del suelo, confiriéndole también este detalle un aire diferente. Se trata de un local desenfadado al que anuncia una gran vaca azul en su puerta. Un gastrobar de aire actual con terraza y una carta ecléctica de desayunos, batidos, raciones y, por supuesto, tapas. La barra se levanta en mitad del local, contando con varias salas separadas por cristales. Se caracteriza por ofrecer un servicio rápido y eficiente, pese a que suele estar muy concurrido. La carta de tapas es amplia, con las tapas clásicas de Almería y otras elaboraciones muy conseguidas.

Cafetería Portocarrero
Avenida Federico García Lorca, 42

Cafetería Portocarrero | Fuente: TripAdvisor

Nos paramos ahora en todo un clásico de Almería y más concretamente de la Rambla, el Portocarrero, donde se desayuna, se almuerza, se merienda y se cena a muy buen nivel. Conocido por todos los almerienses por sus ricos desayunos, está ubicado en un lugar envidiable de la Rambla y cuenta con una buena terraza y unas tapas muy ricas con las que almorzar y cenar con mucha variedad para elegir. El ambiente es muy bueno  a cualquier hora.

Vintage 54
Avenida Federico García Lorca, 54
 

Restaurante Vintage | Imagen: Emociom

Terminamos nuestro recorrido con un local de nombre sugerente. Siguiendo hacia el norte, Vintage 54 ofrece también en plena Rambla una buena opción para comer tapeando, con unos platos que están muy ricos y una extensa carta. Los veganos tienen en este lugar todo un templo, ya que una parte importante de la carta está elaborada pensando en esta opción. Su hamburguesa vegana es muy celebrada. Un lugar recomendado por la mayoría de clientes que lo visitan y opinan después en páginas especializadas. Por algo será…