Ahora que ya ha comenzado la nueva temporada de fútbol 2019/ 2020 y el verano está de paso, queremos hacer una parada en Huelva capital para conocer más de cerca su estadio de fútbol Nuevo Colombino del Recreativo de Huelva. Como bien sabes, una de las cosas más fascinantes del fútbol, aparte de los jugadores y toda su afición, son los estadios y campos en los que los diferentes equipos de la liga disputan sus diferentes partidos y entrenamientos.

Y, Huelva, no podía ser menos, puesto que cuenta con el equipo más longevo de España, el Decano del Fútbol Español. Sí, hablamos del Real Club Recreativo de Huelva, fundado en 1889. Un equipo que ha contado con diferentes campos a lo largo de su historia. ¿Quieres conocer sus diferentes estadios? No te pierdas todos sus detalles.

El Colombino

Estadio Colombino en el Barrio Isla Chica

Huelva ha contado a lo largo de su historia con diferentes campos de fútbol, sin embargo, no es hasta los años 50 cuando se construye un nuevo estadio acorde a los nuevos tiempos para el equipo onubense. Su diseño contaba con una tribuna techada mediante visera y pistas de atletismo alrededor del césped.

Su inauguración fue en septiembre de 1957 y su primer partido disputado enfrentó al Atletic Club y el Real Madrid. Desde entonces el campo acogió una gran multitud de partidos y eventos hasta el año 2001 cuando fue inaugurado el Estadio Nuevo Colombino en la zona de la ría de Huelva. Posteriormente, el edificio quedó en desuso hasta principios de 2007, año en el cual fue demolido.

El Nuevo Colombino, 19 años de historia

Estadio Nuevo Colombino

Se trata de un estadio moderno y funcional, situado a las orillas de la ría de Huelva,  en la actual “Avenida del Decano del Fútbol Español” (Anteriormente llamada Avenida de Francisco Montenegro”). Por cierto, se ubica en la zona donde los antiguos ingleses comenzaron a desarrollar los primeros partidos de fútbol en Huelva en el siglo XIX. No pudieron elegir mejor lugar, ¿verdad? Las raíces son las raíces.

Su capacidad es de 21.670 espectadores sentados, incluyendo 32 palcos y 72 plazas en cabina destinadas para prensa. Además cuenta con un gimnasio y unos grandes vestuarios.

Wikipedia

Fue inaugurado oficialmente el 8 de noviembre de 2001, en sustitución del antiguo Estadio Municipal conocido como Estadio Colombino, que se encontraba ubicado en la barriada de Isla Chica desde finales de los años 50.

Pero, ¿cuál fue el primer partido que se disputó en el nuevo estadio? Los onubenses y visitantes pudieron disfrutar del partido entre el Recreativo de Huelva y el Newcastle inglés. Una jornada en la que venció el equipo onubense.