Cuando hablamos de que en la ciudad de Sevilla hay lugares entrañables y cientos de planes para disfrutar no estamos exagerando. Ya lo has podido ver a lo largo de todos los post que hemos dedicado a esta entrañable ciudad y su provincia, pero ¿realmente conoces bien la ciudad? Seguro que no, y menos los diferentes mercados que existen por sus barrios. Concretamente hoy, nos movemos hasta el Mercado de Triana para conocer un poco más sobre lo que ofrecen y los diferentes establecimientos que lo componen.

Historia del Mercado de Triana

El mercado se asienta sobre el antiguo Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial. Un castillo que fue la sede de la Inquisición desde 1481 y su construcción data de 1171 en la época árabe. Dando paso en el 1823 a la construcción de un mercado en el solar del castillo, la conocida Plaza de Abastos. Además, con motivo de la Expo de Sevilla de 1992 se modernizó el mercado, se demolió y se dieron a conocer los restos del castillo y de un cementerio almohade. En el año 2001 se inauguró el actual mercado.

Lugares con encanto en el mercado

Bar la Muralla

Se trata de uno de los mejores lugares del Mercado de Triana donde comer a buen precio y con calidad. Lo mejor su jamón, las ortiguillas y el pescaíto frito.

La Casa Fundida

Entre su oferta gastronómica destaca la comida internacional y vegetariana, sin embargo, el plato más demandado es el fondue y usacasa, así como el pollo rumbeo. Además, cada dos semanas presentan nuevas sugerencias en su carta. ¿Lo mejor? Cuentan con una diversa programación cultural, dos días a la semana ofrecen conciertos de blues o jazz.

Donde Juan Carlos 

Se trata del mejor lugar para una última parada en el Mercado de Triana. Un espacio especializado en gin-tonics, ya que disponen de más de 80 tipos de ginebras. En Donde Juan Carlos también puedes disfrutar de dulces. ¿El más destacado? Su increíble carrot cake.

Casalá Teatro

En el mercado no solo podrás disfrutar de los mejores productos y gastronomías, sino que también podrás disfrutar de una jornada de teatro o un espectáculo de flamenco.

Servicio a domicilio en el Mercado de Triana

Si quieres disfrutar de lo mejor del mercado y no puedes salir de casa o simplemente no quieres cargar con peso, te lo llevan a casa. Descubre qué comercios ofrecen servicio a domicilio aquí. 

Horario del Mercado de Triana

Comercios:
Lunes a sábados 09:00 h – 15:00 h.
Ocio/Restauración:
Lunes a sábados: 10:00 h – 00:00 h. Domingos y festivos: 12:00 h – 17:00 h.