Ahora que ya llega el verano  y las ganas de playa aumenta…nos movemos contigo hasta los mejores lugares más populares de la costa de Huelva. Concretamente hasta Ayamonte,  el principio y fin de la provincia onubense. Se trata de una localidad que presume de estar situada junto a la desembocadura del río Guadiana, del Atlántico y de Portugal. ¿Quieres conocer más sobre esta localidad? Todo aquel que la visita se acaba enamorándose y tú serás el siguiente.

Disfrutar de sus encantos 

 

Ayamonte es uno de los pueblos más grandes de Huelva. En sus calles se desprende alegría, fresco y color, todo ello gracias a la bonita decoración de sus casas, jardines y terrazas. En  sus barriadas el visitante tendrá la oportunidad de conocer una diversidad de comercios y empresas con diferentes servicios que harán que disfrutes de una amable experiencia. En su zona más céntrica encontrarás comercios, bares y restaurantes, además de sus iglesias y templos que transmiten la historia de la ciudad.  Hablando de gastronomía, te recomendamos que conozcas sus platos marineros y la mezcla de sabores fronterizos del país vecino. Una experiencia culinaria que no podrás vivir en otros municipios de la provincia.

No podemos estar hablando de Ayamonte sin mencionar al Puente Internacional, uno de los más largos de España que da toque especial a las vistas del municipio. Toda una seña de identidad de la localidad. ¿Has pasado alguna vez por él? Te encantará contemplar el río Guadiana desde su interior.

Vivir atardeceres inolvidables

Como municipio costero, la localidad de Ayamonte cuenta con varios kilómetros de arenas finas y una gran tradición marinera. Tiene  dos grandes zonas de playa que colindan con la frontera portuguesa.  Dos zonas diferenciadas pero con denominador común, rodeadas de arenas finas y doradas  y unas zonas urbanas que se caracterizan por su tranquilidad. Estamos hablando de La playa de Punta del Moral y la playa de Isla Canela. Recorrerlas es todo un placer para todo aquel que la visite, así como poder prácticas deportes como el kitesurf o el windsurf en alguna de las playas.

Punta del Moral goza de bonita cultura marinera, restaurantes y chiringuitos que ofrecen una gran variedad gastronómica de la zona. Por su parte, Isla Canela,  se trata de uno de esos rincones que todavía quedan en la provincia con tranquilidad y calidad en sus aguas.  Playas que se encuentran rodeadas por un precioso entorno natural y playas que se pueden denominar casi paradisiacas desde la que podrás ver la tierra portuguesa.

Un plan de que puedes disfrutar todo el año, pero en especial en los meses de verano donde vivirás atardeceres más que espectaculares.

Viajar hasta Portugal en Ferry

Ferry Ayamonte-portugal | Ayamonte

El placer de viajar en Ferry a otro país es posible en Ayamonte. Por menos de 2 euros puedes llevar a cabo una experiencia transfronteriza que sobrevive con el paso del tiempo en la localidad desde hace años. El barco cruza el río en menos de 10 minutos para que todos los viajeros puedan conocer la localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio. Consulta todos los horarios del Ferry en la web.