Justo en la frontera con Portugal, al lado izquierdo del río Guadiana, se encuentra el pequeño municipio de Sanlúcar de Guadiana, en la comarca del Andévalo. Se trata de uno de los lugares con más encantos de la provincia y que más ofertas de ocio ofrece a todo el que el la visita…¿Qué mejor que planear tus salidas de verano con nosotros? Os contamos todos los detalles de este fabuloso municipio que no dejará de sorprenderte nunca. ¡Nos movemos contigo!

Descubrir la frontera con Portugal

Uno de sus lugares más emblemáticos de la localidad es su pequeño muelle. En él se pueden apreciar siempre pequeños veleros y yates. ¿Te imaginas cruzar la frontera en barco? En SanLúcar existe un servicio de taxis que transporta a los viajeros de un puerto a otro por el módico precio de un 1€ por persona. Se trata de unas pequeñas embarcaciones deportivas que trabajan en un servicio continuo, y que están constantemente transportando viajeros de un sentido a otro. Una vez en el país vecino, puedes visitar sus diferentes lugares, entre los que destacan sus iglesias y sus calles. Sin embargo, lo más bonito es poder disfrutar de las impresionantes vistas de Sanlúcar de Guadiana desde el punto de vista portugués. 

Disfrutar de la tirolina más larga de Europa

Si eres de los que te gusta disfrutar de la aventura y vivir los momentos con intensidad te recomendamos conocer la Tirolina Internacional más larga de Europa. Toda una experiencia que podrás vivir gracias a la empresa  Límite Zero , que ofrece la oportunidad de cruzar el río Guadiana en una tirolina de más de 720 metros de longuitud, y que puede alcanzar velocidades cercanas a los 80 Km/h. Toda una aventura que está disponible para todos aquellos que superen los 14 años y cuenten con un peso inferior a los 110Kg. Te dejamos más información en otro de nuestros post;  La “Mágica tirolina de Sanlúcar de Guadiana”.

Castillo de San Marcos

Si hablamos de monumentos… hay que destacar el castillo de San Marcos, situado en lo alto de una colina. Se trata de la fortificación más importante de la raya de Huelva. Y, cómo no, ésta presenta una estrecha relación física y cultural con su oponente portuguesa. Además, todo aquel que lo visite, podrá disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas y paisajísticas de la villa y el río Guadiana.