Estamos seguros de que conoces el Parque Nacional de Doñana o has escuchado hablar de él. Este espacio protegido cuenta con grandes kilómetros en los que la naturaleza es la protagonista, aunque su alrededor alberga espacios preciosos e imperdibles. En esta ocasión, en Nos Movemos Contigo queremos descubrir el Palacio del Acebrón, una antigua casa-palacio que te encantará. ¡No te la pierdas!

Cómo llegar

Exterior del Palacio del Acebrón | Imagen: Junta de Andalucía

El centro de visitantes Palacio del Acebrón se localiza en el entorno del Parque Nacional de Doñana, concretamente en el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina, desde donde se inicia un sendero que se adentra en un bosque y que da lugar a la galería. En este sentido, para acceder al espacio puede hacerse desde la carretera A-483, tomando la salida que indica La Rocina y El Acebrón. Posteriormente, una vez pasado el centro de visitantes de La Rocina, debemos tomar la H-9023 durante siete kilómetros hasta acceder al aparcamiento que tiene el propio Palacio.

Qué podemos visitar

El Palacio del Acebrón cuenta con diversas muestras de las costumbres y tradiciones de este espacio | Imagen: Junta de Andalucía

El Palacio del Acebrón se alza como una antigua casa-palacio que fue construida en la segunda mitad del siglo XX, aunque posteriormente fue adecuada para mantener el patrimonio etnográfico del Parque Nacional de Doñana. En este sentido, los visitantes podrán conocer diversos aspectos y peculiaridades cuyo motivo principal es la tradición y cultura de las personas que residen en los alrededores del espacio. Así, se muestran las chozas y viviendas de la época y los elementos vegetales utilizados para su construcción, además de la organización jerárquica de la familia e incluso los oficios tradicionales tales como la caza, la pesca y la ganadería.

De igual forma, también se contemplan otras variantes más actuales como la siembra del fresón, el turismo o la hostelería cuya importancia es esencial en esta época y tradiciones como la Romería del Rocío y la Saca de las Yeguas.

Disponibilidad de horarios

Una de las salas del Palacio del Acebrón | Imagen: Como lo vemos

Si deseas pasar un fin de semana agradable, te recomendamos que lo hagas en un entorno tan bonito como Doñana y El Rocío. La tradición y las costumbres onubenses se sienten de una forma única en este entorno, donde la naturaleza se convierte en un pilar fundamental. Cada año, millones de turistas deciden adentrarse en este espacio, sin embargo, muchos de ellos no conocen una pieza tan especial como el Palacio del Acebrón, cuya riqueza cultural es espectacular.

En el caso en el que tengas pensado visitarlo, el edificio se encuentra abierto desde febrero a octubre en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00. Desde noviembre a enero, el horario de la mañana se mantiene, aunque por las tardes se cierra a las 18:00.