¿Cuánto sabes sobre la historia de los piratas? El Pabellón de la Navegación acoge del 7 de febrero al 19 de abril la exposición Piratas, los ladrones del mar con la que tanto los más pequeños como los mayores podrán aprender más sobre la historia de estos personajes, cómo surgieron y qué es de ellos. Antes de comenzar, te proponemos que hagas este cuestionario para descubrir si eres un experto. A continuación, ¡te mostramos todas las claves de una exposición a la que no podrás faltar!

Todo un universo por descubrir

Exposición de Piratas | Imagen: Sevilla Secreta

Ser un pirata es llevar a cabo un modo de vida en el que el objetivo principal es robar en el mar, sin tener piedad por los demás. Precisamente de la evolución de los piratas trata esta exposición que se ubica en el Pabellón de la Navegación y que se divide en varias etapas que abarcan desde su origen. Así, durante su recorrido, aquellos que lo deseen podrán descubrir la piratería desde el Mundo Clásico -cuando se desarrollaba en el Mediterráneo- hasta nuestros días, que se realiza en los mares que rodean Filipinas, Indonesia y otras zonas del planeta que no son tan conocidas.

Así, la muestra trata en un principio los inicios del comercio hasta el siglo XIV, cuando la piratería se desarrolla esencialmente en el Mediterráneo. Posteriormente, el recorrido continúa por los años más exitosos de estos personajes entre los siglos XV y XIII centrándose en el Caribe y en el océano Índico. Por último, la exposición finaliza con los hitos más importantes desde el siglo XIX hasta la actualidad. En este tramo, se documentan distintos ataques que han tenido lugar en China, Indonesia, Filipinas e incluso el Caribe.

Personajes, barcos y mucho más

Una de las muestras de la exposición | Imagen: Sevilla con los peques

En Piratas, los ladrones existen no sólo puedes realizar un recorrido por la historia, sino que también podrás aprender sobre los personajes, barcos, armas, banderas y costumbres. Así, la exposición cuenta las costumbres de los piratas, los corsarios (con barco propio), bucaneros (contrabandistas de origen francés) y filibusteros (llevaban a cabo su trabajo únicamente en el Caribe).

Con respecto a los barcos, la muestra recoge desde pataches, urcas, balandras, pinazas hasta galeones, que son los más conocidos por su relación con la Armada Real. De igual forma, aquellos que visiten la exposición podrán observar las banderas utilizadas y sus significados, además de las costumbres llevadas a cabo.

Horarios y entradas

Algunas de las figuras disponibles en la exposición | Imagen: Sevilla con los peques

La exposición se encuentra disponible de lunes a viernes en horario de 10:00 a 21:00. Además, los sábados, domingos y días festivos se puede visitar de 10:30 a 21:30. Con respecto a la entrega de audio guías, se hará 15 minutos antes del inicio de sesión, y se permitirá adquirirla hasta quince minutos después.

En cuanto a los precios, los adultos deberán abonar 10 euros, mientras que los niños de cinco a quince años y los discapacitados, ocho, al igual que los estudiantes, las personas mayores de 65 años y los desempleados. Los fines de semana, los adultos pagarán 12 euros, y el resto 10 euros. Los menores de cinco años entrarán gratis y existen precios especiales para grupos y familias que se deben consultar en la taquilla. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.