Las navidades están llenas de pautas y tradiciones. Comidas con familiares, quedadas con amigos, los Reyes Magos, los Santos Inocentes y, por supuesto, la San Silvestre. Qué mejor plan en Huelva que despedir el año 2018  participando en una de las carreras deportivas más divertidas y conocidas por todo el mundo.  ¿Te apuntas?

Como manda la tradición, Huelva acogerá el próximo 30 de Diciembre su ya tradicional carrera de San Silvestre de Huelva 2018. El Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Corredor Completo, SportJobs y la Asociación de Comerciantes de Isla Chica,  han organizado la novena edición de esta singular carrera. Un evento benéfico que tiene lugar en la ciudad para cerrar el calendario deportivo onubense en el penúltimo día del año.

Una cita deportiva que reúne a todos los runners de la ciudad y alrededores para despedir el año corriendo de una manera diferente. Numerosos son los disfraces los que se pasean por las calles del barrio creando risas entre sus asistentes. Hay que recordar que no se trata de una carrera competitiva, sin embargo, habrá una clasificación absoluta masculina y otra femenina.

Además, habrá premios para los mejores disfraces… Sí, el disfraz más divertido, original y colorido se llevará el mejor de los premios. Además, los asistentes contarán con la animación de todos los vecinos de Isla Chica que cada año se vuelcan con esta deportiva cita. ¿Qué tendrán preparado para esta carrera?

Como viene siendo habitual, el recorrido comprenderá un total de tres kilómetros por las principales calles de la barriada de Isla chica, por lo que se trata de una carrera dirigida a todos los públicos… Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar del recorrido, ya que el trayecto no es demasiado largo. ¡Ya no tienes escusas para participar!

Una vez más, los participantes partirán del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el punto de salida y la meta tendrá lugar en la avenida de Pío XII. La salida tendrá lugar a las 12:00 de la mañana.

Las inscripciones para participar en esta peculiar carrera ya se encuentran abiertas. Podrán realizarse de forma presencial en la Tienda Chiguaga de calle Berdigón (al realizarla ya te llevas tu dorsal), y el mismo día de la prueba también se pueden realizar inscripciones en el Polideportivo Andrés Estrada, a partir de las 09:00 horas y hasta que se llegue al cupo máximo de inscritos. La actividad tendrá un coste de 5€.  

Foto portada: Huelva Información