Hoy hace justo 6 años que la Asamblea General de la ONU, declaró el Día Internacional de la Naturaleza. Desde el principio, el objetivo de esta celebración ha sido tratar de concienciarnos de la importancia del cuidado y de dar valor a la flora y la fauna. Así cada 3 de marzo, festejamos la belleza de la naturaleza y se lucha más que nunca por la erradicación de los delitos contra ella, ya que lo que le ocurra puede tener devastadoras consecuencias para el ámbito económico, medioambiental y social.

Para celebrar este grandioso día, el día mundial de la naturaleza, hemos pensado que sería interesante acercarte los paisajes más bonitos de la provincia de Huelva, ¿te animas a verlos con nosotros?

Doñana, los paisajes más bonitos de Huelva

En este día tan especial no podíamos dejar de acercaros el Parque Natural de Doñana, un ecosistema único y de vital importancia para la conservación de la naturaleza. Este magnífico lugar tiene numerosos reconocimientos internacionales que ponen de manifiesto su belleza y su singularidad, así este parque es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Zona de Especial Conservación (ZEC)  y de Especial Importancia para las aves (ZEPA).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Y Lucia se fue Andando (@andalucia_nuestra) on

Si quieres ver este paisaje maravilloso, te recordamos que las visitas al parque están restringidas y solo puedes visitarlo con las empresas autorizadas, aunque si no te ha dado tiempo a planificar una de las excursiones también puedes disfrutar  desde la ermita de El Rocío de parte de su hermosísimo paisaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by cris_cbr (@cris_cbr) on

El Rompido, las vistas más bonitas de la costa onubense

Hace poco os hablamos de El Rompido y su paisaje único al encontrarse en la desembocadura del Río Piedra y tener un paraje natural espectacular situado en la manga de arena y marismas. Así, hoy te queremos acercar varios miradores donde podrás observar parte de las maravillas de paisajísticas de Huelva. Concretamente, te recomendamos que pares por el mirador de San Miguel, en la carretera de El Portil hacia El Rompido, ubicado prácticamente frente al antiguo Camping abandonado. Sin embargo, si quieres disfrutar de un café o copa con vistas, solo tienes que visitar el Centro Comercial El Faro, desde su mirador con bares y terrazas podrás pararte a tomar algo, a comer y pasarlo bien con una de las estampas más bonitas de Huelva.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 👋 elTaxideRafa🚖 (@eltaxiderafa) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maria (@maref68photography) on

Las minas de Río Tinto, el paisaje más original de Huelva

Como si hubiera salido de Marte, Río Tinto es otro de los lugares únicos de la provincia de Huelva. Un entorno natural que parece salido de una película de ciencia ficción con un río rojo, un paisaje con colores amarillos, grises, violetas… Tan excepcional es este paisaje de Huelva, que la NASA estuvo interesada en estudiarlo dada su semejanza con el planeta Marte, pero también ha sido utilizado como escenario para filmografías como “El Corazaón de la Tierra”. Uno de los mejores paisajes de Huelva.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by taximalaga1126 (@taximalaga1126) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🔸Diputación de Huelva🔸 (@dipuhu) on

Corteconcepción, una de las mejores vistas de la sierra de Huelva

En plena dehesa de la sierra de Aracena, se abre un camino que lleve a hacia una gran meta, una de las vistas paisajísticas más bonitas de Huelva. En pleno Parque Natural y Picos de Aroche existe un mirador que te dejará sobrecogido, se trata del Mirador de la Crucecita, en la localidad de Corteconcepción.

Este lugar es conocido, por sus vistas de la sierra y del pantano de Aracena y sobre todo su nombre lo recibe por la gran cruz blanca que corona la cima. Una experiencia que no te puedes perder.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Josefina Lopez Alonso (@josefinalopezalonso) on

El mirador de Zufre, uno de los mejores paisajes onubenses

En plena provincia de Huelva, podemos encontrar un trocito del paraíso. Este pueblo situado en lo alto de una loma, ofrece unas maravillosas vistas  de la Sierra de Aracena. Tiene un parque o mirador conocido como el “Paseo” desde el que podrás disfrutar de su hermosura. Además, se trata de un pueblo maravilloso con muchos monumentos históricos como el cabildo de Zufre, la Torre de la Harina o la Iglesia de la Purísima Concepción.

 

Fuente de la fotografía de la portada: José Losada (Flickr)