Sevilla tiene todo lo necesario para disfrutar de la ciudad en compañía de los más pequeños de la casa; y no es que lo digamos nosotros… Si sigues leyendo descubrirás hasta 10 planes para disfrutar de Sevilla con niños, pero te aseguramos que hay muchos más.

1. Las Setas
A todo el mundo le sorprenden, también a los niños. Y es que estamos hablando de la mayor estructura de madera del mundo. A sus pies, os sentiréis como pequeños gnomos en el corazón de la ciudad, pero quizá la mejor parte venga al recorrer su mirador para contemplar las vistas.

Aquí no acaba la diversión, porque además de un parque infantil y una amplia zona de ocio y restauración con ambiente familiar, Metropol Parasol (comúnmente conocido como Las Setas) cuenta con un museo bajo tierra, el Antiquarium, con ruinas que evocan el pasado romano de la capital.

martine87: pixabay.com

 

2. Alumbrado navideño y atracciones

En estas fechas un plan infalible es salir a disfrutar del alumbrado navideño y de las atracciones que se reparten por distintos puntos del centro de la ciudad. Son especiales puntos de interés la plaza de San Francisco, la avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez y la Alameda de Hércules. Además, en las dos últimas suelen colocar varias atracciones infantiles, por lo que la diversión está asegurada.

 

3. El Parque de María Luisa y la Plaza de España

La ciudad dispone de numerosos espacios verdes para disfrutar en familia, pero quizá el más emblemático es el Parque de María Luisa. Sin duda, es un estupendo plan para acercar la naturaleza a los niños. Dar de comer a las palomas, un paseo en alguno de los medios de transporte disponibles y, cómo no, disfrutar de la inmensidad de la Plaza de España son algunas de las diversiones que ofrece.

Además, uno de los grandes atractivos que ofrece la Plaza de España es la posibilidad de recorrer el canal que la rodea en barca. Para ello, existen dos tipos de embarcaciones: las barcas de remo y las barcas a motor, las primeras con capacidad para cuatro personas; y las segundas, para hasta 12.

Carlos Delgado: wikipedia.org

 

4. El Real Alcázar

A la hora de hacer planes en familia, es importante que gusten a mayores y pequeños para que puedan disfrutarlos en conjunto. En este caso, la visita al Real Alcázar cubre ambos públicos porque, además de las empresas que ofrecen rutas guiadas para niños, dispone de una audioguía especial para que los pequeños recorran sus salas a través de un juego de pistas que también está concebido para los padres que les acompañan.

Facebook Real Alcázar: facebook.com

 

5. El Acuario

Otro plan genial y visita obligada si vienes a la ciudad con niños es el Acuario. En él podréis conocer hasta 400 especies marinas, con más de 7.000 ejemplares procedentes de todo el mundo y perder la vista en sus piscinas de tiburones, que son de las mayores de Europa. Pero, además, podrán tocar estrellas y erizos de mar e, incluso, pasar la noche entre tiburones, ya que existe la opción de dormir en el recinto. Eso sí que es una experiencia inolvidable…

Hispalois: wikimedia.org

 

6. La exposición LEGO Travelling Bricks

Más de un millón de piezas de LEGO se dan cita en el Pabellón de la Navegación, en la muestra LEGO Travelling Bricks. La historia del transporte es el hilo conductor de la exposición, desde la invención de la rueda hasta la conquista del espacio. Y todo ello, a través de 120 obras realizadas completamente con piezas de LEGO. Permanecerá abierta hasta el 20 de enero.

travellingbricks.es: travellingbricks.es

 

7. La Casa de la Ciencia

Divulgación científica, ocio educativo y cultural pensado para los más pequeños. La Casa de la Ciencia es otro plan ideal para disfrutar en Sevilla con niños. Ver esqueletos reales y reproducciones a tamaño natural de cetáceos; examinar la belleza de rocas, minerales y fósiles; disfrutar de su planetario; o conocer de cerca los moluscos marinos son algunas de sus propuestas. Además, cada mes realizan talleres, cursos, conferencias y otras actividades para divertirse y aprender.

spacebirdy: wikimedia.org>

 

8. El Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ofrece un recorrido infantil por la colección permanente con dos niveles, según la complejidad del contenido. De esta manera, visitar el museo está más al alcance de los pequeños y deja de ser para ellos algo serio o aburrido.

 

9. Un crucero por el Guadalquivir

Conocer Sevilla desde el río puede ser una actividad muy apetecible para realizar con niños y contemplar desde el agua la Torre del Oro, el barrio de Triana, el puente de San Telmo… Es otra forma de ver la ciudad que seguro que les llama la atención a la vez que disfrutan de un medio de transporte menos conocido para ellos.

 

10. Isla Mágica

Si hay un lugar en Sevilla donde la diversión para los niños está garantizada, ese es Isla Mágica. No obstante, tal y como anuncian en su web, volverá a abrir sus puertas hasta abril del próximo año. Pero, en cualquier caso, no está de más tenerlo en cuenta para planificar una visita en familia de cara a la nueva temporada. Sus atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas, juegos…, todo está pensado para que la diversión no falte.

Isla Mágica: islamagica.es

 

Fotografía de portada: Paulbr75