No ha llegado todavía oficialmente el verano y en Almería ya se puede disfrutar de sus parques acuáticos. El buen clima casi perpetuo de esta tierra permite que la temporada estival comience antes y termine después que en otros destinos turísticos. La diversión acuática es una de las más extendidas y no solo para los niños, y las instalaciones de gran formato con las que cuenta Almería están a la altura de las expectativas. Aunque son muchos los hoteles que ya disponen de toboganes y amplias piscinas con atracciones, nada puede compararse con un parque acuático ‘oficial’, como aquel del que puede presumir Roquetas de Mar. Hoy nos movemos contigo a pasar un día inolvidable deslizándonos hacia el agua, en el parque acuático más grande de Almería.

Foto: Youtube

El Parque acuático de Roquetas de Mar en Almería

Mario Park, un parque acuático muy completo

Foto: Mariopark

Con el Mediterráneo a unos pocos metros como testigo y en una zona, por tanto, completamente llana, se erige el más grande de los parques acuáticos almerienses, que cada verano acumula miles de visitas de almerienses y turistas. Ubicado en el municipio con mayor afluencia turística de Almería, Roquetas de Mar, el Mario Park dispone de todo lo que se le puede pedir a un parque acuático: muchas atracciones, zonas específicas para niños, amplias zonas de sombra y lugares para hacer pic-nic, piscinas relajantes, restaurantes, cafetería…

Entre sus atracciones, cuenta con el espectacular ‘Boomerang’ (también en su versión júnior), una empinadísima bajada que se convierte en subida y que te hará balancearte sobre el flotador hasta que consigas parar. Aunque su ‘estrella’ es el ‘Súper Tornado’, un tubo que pasa por ser el más alto de Europa y que desciende 16 metros, con una sección al descubierto, de la que caerás irremediablemente a través de un gran ‘sumidero’.

Por supuesto, ofrece también los toboganes clásicos de estilo ‘kamikaze’, las multipistas, el ‘zigzag’ o el ‘black hole’, donde podrás vivir una aventura fenética totalmente a oscuras. Cuenta con una gran piscina de olas, un lago, cascadas, setas de agua, mini piscina de niños… y numerosos atractivos más para pasar una jornada inolvidable.

Eso sí, es altamente recomendable, por la situación del parque, cercana a una zona de humedales, utilizar repelente de insectos para evitar en la medida de lo posible las picaduras de los molestos mosquitos.

Precios y horarios para disfrutar del Mario Park

Foto: Mariopark

El Mario Park de Roquetas de Mar está abierto desde el 14 de junio y cerrará la temporada el 1 de septiembre. Su horario es de 11:30 a 19:30 horas y lo más recomendable es comprar las entradas por internet, de forma anticipada, para conseguir descuentos. En taquilla, los tickets tienen un precio de 24 euros, y 17 para los niños (altura menor a 1’50). Los descuentos son mayores cuanta más antelación haya en la compra. Si se compran las entradas con 10 o más días de margen cuestan 15 y 11 euros, respectivamente, así que merece la pena ser previsores porque nos podremos ahorrar 10 euros en cada entrada de adultos y 6 en las júnior.

Además, en la web del parque publican algunos días del calendario con precio súper reducido, costando las entradas solo 10 euros. Así sucede, por ejemplo, el domingo 23 y el lunes 24 de junio.

Dónde está y cómo llegar al Mario Park

Foto: El tiempo en Roquetas

El Mario Park está ubicado en la zona conocida como Las Salinas, justo al lado del Aquarium Costa de Almería y a tiro de piedra del mar. Vayamos desde Almería capital o desde el Poniente, tomaremos la salida 429 de la A7 y después dirección Avenida El Parador, para encaminarnos después dirección Roquetas de Mar. Durante nuestra ruta encontraremos carteles anunciadores de la dirección correcta y podremos también seguir los del Aquarium, ya que se encuentra pegado a nuestro destino.