Una combinación perfecta de ingredientes que dan lugar al bocadillo ideal. El serranito, aunque a priori pueda parecer una apuesta ganadora, tiene su aquel a la hora de prepararlo. Seguro que más de una vez lo pedido, pero no ha satisfecho tus expectativas… Conocemos esa sensación y esperamos que no te vuelva a ocurrir, por lo menos, en Sevilla. Para eso hemos recogido en este post los bares donde podrán encontrar los mejores serranitos de la ciudad. ¡Que te aproveche!

El Trini

‘Serranitos 24 horas’ bien podía llamarse El Trini (C/ María Auxiliadora, 45) porque puedes hacer parada en él en cualquier momento del día. Cómo no, sus serranitos son famosos en toda Sevilla. Y los hay de varios tipos, pero el más recomendado es el que lleva mojo y las patatas fritas dentro.

Si eres un amante del clásico bocadillo de lomo o pollo con jamón serrano, nos extraña que aún no conozcas este santuario del serranito… Y, si es así, ya estás tardando en ir a probarlos.

 

En la espero te esquina

En un bar donde la especialidad son los bocadillos, está claro que dominan el arte del serranito. En la espero te esquina (C/ Corral del Rey, 10) lo vas a encontrar con un toque particular. La combinación del pan tostado, el jamón y el filete al ali-oli no te va a dejar indiferente… Ah, también lleva sus correspondientes patatas.

 

Mesón Serranito

Con este nombre no hay duda de que el serranito es uno de sus platos estrella. En el Mesón Serranito (C/ Alfonso XII, 9) encontrarás las clásicas versiones de lomo, de pollo y el serranito especial (solomillo, tortilla, queso, jamón de bellota, patatas y ensalada), en el que los ingredientes tienen un extra de calidad. Eso sí, todos llevan tortilla.

 

Bar San Juan de la Palma

Dicen que sus serranitos son de los mejores de Sevilla y no diremos lo contrario. En el bar San Juan de la Palma (C/ Madre María Purísima, 1) tienen variedad de esta receta de bocadillo: de pollo, de cerdo, de lomo adobado y de lo que el cliente quiera. Además, se desmarca del resto con su salsa verde y las patatas recién hechas.

 

Bodega Bar Umbrete

Igual lo conoces por sus famosas cabrillas, pero el serranito es otro de sus ‘best seller’ y poderlo tomar en su terraza, en la plaza del Pumarejo, es un plus. El del bar Umbrete (C/ San Luis, 89) es el clásico serranito que, en este caso, te recomendamos tomar con el mosto de la casa.

 

Hermanos Morales

Nos vamos a Rochelambert porque los serranitos de Hermanos Morales (Avda. Veintiocho de febrero, 16) lo valen. Lo primero que podemos destacar de ellos es su tamaño (se pueden compartir), además hay varios tipos y vienen acompañados por enormes raciones de patatas.

 

Imagen de portada: Facebook Hermanos Morales