Los planes de playa triunfan por sí solos, pero si estás cansado de ver tantos bañistas y estás buscado otras alternativas estamos aquí para proponerte otros planes interesantes en Huelva. Tenemos claro que el verano, a buen seguro no todo va a ser días de playas, por eso queremos que conozcas las actividades más tranquilas y naturales que disfrutar en la provincia. ¿Te gusta el senderismo? Hoy nos movemos contigo para conocer de cerca una de las rutas  de senderismo nocturnas de Huelva.  ¡No te pierdas ni un detalle!

Ruta de senderismo nocturna

 

Una ruta de senderismo nocturno es totalmente diferente a una diurna, lógico ¿Verdad? Una se hace con la luz del sol y se pueden apreciar la fauna y la flora de la comarca y en otra se puede aparecer el cielo lleno de estrellas y lunes de las diferentes poblaciones cercanas al monte.  Una experiencia donde podrás adentrarte en la ancestral relación del ser humano y el universo. Caminar hacia los inicios de la astronomía orientándote en la noche por la luz de las estrellas y las ubicaciones de las principales constelaciones.

Senderismo astronómico con Babel Nature: ‘Un viaje por el cosmo’

 

El sendero será circular a Santa Ana la Real , bajo el impresionante cielo Starlight de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El senderista podrá descubrir a lo largo de todo el recorrido el bosque mediterráneo y al tiempo sentir la luz y la magia de las estrellas que alumbran todo el recorrido.  El sendero tiene una longuitud de 4 kilómetros y el hecho de contar durante el recorrido con distintos puntos de descaso, hacen de este itinerario el plan perfecto para disfrutar en grupo con amigos o en familia.

Su dificultad es baja y su precio es de 8 euros los adultos y de 5 los niños.  ¿Qué se recomienda llevar al sendero? Los más aventureros y que decidan vivir esta experiencia deben de llevar consigo un calzado adecuado, una capa de abrigo para la bajada de las temperaturas, reflectante para mosquitos, agua y algo de fruta para reponer fuerzas.  El evento está organizado por Babel Nature y puedes conseguir más información o hacer tu reserva en su email o en la web de ellos. contacto@babelnature.com | www.babelnature.com

 

El evento tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Santa Ana la Real y será a partir de las 20 horas. ¿Te lo vas a perder?