Aunque sus playas se llevan sin duda la mejor parte, la capital onubense también esconde rincones cargados de belleza. Fotografiarlos es una práctica cada vez más frecuente entre los viandantes, sean autóctonos o visitantes.

Nos movemos contigo para contarte algunos de los lugares en los que podrás sacar las mejores fotos de Huelva. Usa tu cámara o el móvil y sal a pasear, podrás moverte andando de uno a otro. Eso sí, necesitarás varias horas o días si prefieres disfrutar de ellos con mayor calma.

El Muelle del Tinto y el Paseo de la Ría

Fuente: Viaja por Huelva.

Historia y vanguardia van de la mano en este rincón onubense. El Muelle del Tinto, que data de 1874, era el lugar por el que los ingleses que habitaban en la provincia transportaban los minerales extraídos de las Minas de Riotinto hasta la capital.

A su lado, un paseo marítimo de reciente construcción, que conecta la ría con la ciudad. Este espacio ofrece una luz inigualable que dará a tus fotos un toque especial.

El Conquero

Fuente: Sobre Huelva.

Desde este cabezo, que custodia la ciudad desde las alturas, se pueden contemplar espectaculares atardeceres. Con vistas a Huelva y al río Odiel, las fotos desde aquí no tienen desperdicio.

En la cuenta de Instagram @huelvagram puedes encontrar imágenes como esta de algunos de los mejores lugares de Huelva.

La Plaza de las Monjas

Fuente: 20 Minutos.

Esta céntrica plaza, situada en el epicentro de la ciudad, es un famoso punto de encuentro para los onubenses. Sus bancos aguardan miles de historias y secretos. En ella se puede contemplar la vida y el movimiento de la ciudad.

Las fotos aquí tienen un encanto especial, que aprecia quien haya pasado unas horas tomando algo en alguno de sus ambientados bares o probando la hamburguesa del mítico quiosco de la plaza.

El Barrio Obrero

Fuente: Cadena Ser.

En 1916 la Riotinto Company Limited comenzó a construir este barrio -también conocido como Reina Victoria- para sus trabajadores.

Sus casas, de estilo inglés, mezclan arquitectura andaluza, neomudéjar y colonial, dando color y alegría a la zona.

El céntrico barrio está considerado desde 1977 Bien de Interés Cultural. Fotografiarlo implica viajar a una ciudad inglesa del siglo XIX.

Además, lo que fuese la Casa de Guarda, es ahora una acogedora cafetería situada a la entrada, en la que puedes sentarte a descansar mientras tomas un refresco o aperitivo.

Parque Alonso Sánchez

Fuente: Mapio.net.

Desde este parque, situado en la céntrica Cuesta de las Tres Caídas, se pueden tomar unas preciosas panorámicas de la ciudad.

Construido en la década de los noventa, cuenta con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Desde su zona más alta se puede vislumbrar una vista de 360º de la capital.

Plaza de San Pedro

Fuente: Sobre Huelva.

La iglesia de San Pedro -protagonista indiscutible de esta plaza- fue construida en los siglos XV y XVI sobre los restos de una antigua mezquita. Tras el terremoto de Lisboa de 1755, se le acometió una importante restauración que la convirtió a estilo barroco.

Tras ella luce el Cabezo de San Pedro, declarado Bien de Interés Cultural por la riqueza arqueológica que aguarda, que data desde la época de bronce hasta la Edad Media.

Las imágenes en esta ubicación son especialmente bonitas al atardecer, cuando el cielo queda de color rosa tras la iglesia.