El Dreambeach Villaricos da la bienvenida a miles de personas a partir de este miércoles 7 de agosto durante cinco largas jornadas, en las que sonarán los ritmos de algunos de los mejores dj’s del mundo a escasos metros del mar, sobre escenarios alucinantes, carpas de ensueño y verdaderas legiones de personas bailando. Se trata del festival de música electrónica más grande de España y uno de los más importantes del mundo, y este año se plantea el reto de llegar a los 200.000 espectadores y seguir sumando records en la que será su séptima edición. Hoy nos movemos contigo al corazón de la fiesta, instalada durante casi una semana en una playa de Almería, para conocer los detalles del Dreambeach Villaricos 2019.

Qué es el Dreambeach Villaricos y dónde se celebra

Dreambeach · Fuente AS.com

Cuevas del Almanzora, en el noreste de Almería, recibe cada año una auténtica ‘invasión’ de amantes de la música electrónica, el techno, el trance, el breakbeat, el dubstep e incluso el hip hop, entre otros, estilos todos ellos representados en un extensísimo cartel y en hasta cinco escenarios diferentes, repartidos por el macro-festival almeriense a lo largo de los cinco días y cuatro noches del evento.

El festival tomó el relevo en 2013 de otra mítica cita con la música electrónica celebrada en las playas almerienses, el Creamfield, y adoptó el ‘apellido’ de Villaricos por el emplazamiento de sus primeras ediciones, la playa de Villaricos, que ha dado paso en las más recientes, incluida la de este 2019, a la cercana playa de Palomares, siempre en Cuevas del Almanzora.

El Dreambeach, además, ha dado este año el salto a América instalándose su marca a modo de ‘franquicia’, pues la ciudad chilena de Viña del Mar acogió en el mes de enero la primera edición americana del festival almeriense.

Los cabezas de cartel del Dreambeach Villaricos en 2019

Escenario principal del Festival · Fuente: IbizaGlobal Radio

Las principales estrellas internacionales de este tipo de música han pasado y siguen pasando por la cita almeriense, atrayendo a miles de seguidores no ya de España, sino de otras partes del mundo. De hecho, suele ser habitual que se vendan varios miles de abonos antes incluso de que se conozca ninguno de los artistas, aprovechando así las promociones a precios más asequibles. Este año nombres como los de Steve Aoki, Don Diablo (ambos el viernes 9 de agosto), Armin Van Buuren (jueves 8), o Marco Carola y Steve Angello (sábado 10) encabezan un cartel que da cabida a unos 60 artistas. Los abonos siguen estando a la venta, con distintas opciones de precio

El festival arranca el miércoles 7 con una gran fiesta de bienvenida que se iniciará a las 12:00 y se extenderá hasta las 05:00 horas. El jueves el horario será de 21:00 a 08:00, el viernes de 19:00 a 09:00 y el sábado de 21:00 a 09:00, de ahí que durante buena parte del domingo 11 haya también festival. Todos los horarios están publicados desde hace pocos días

Qué debes saber del Dreambeach Villaricos 2019

Vista aérea del recinto del festival Dreambeach Villaricos · Fuente: Tillate

La organización ha anunciado que este año ya se ha superado el récord de abonos vendidos, aunque no ha especificado por cuánto. El año pasado acudieron 155.000 personas durante todas las jornadas del festival y el sueño de los organizadores es alcanzar los 200.000 en este 2019.

El macro-festival ocupa una extensión de 500.000 metros cuadrados, de los cuales 150.000 es zona de acampada, uno de los grandes atractivos de este tipo de festivales para todos sus asistentes. Existe una zona oficial en un gran pinar con capacidad para 30.000 personas, con numerosos servicios, aunque los que buscan una experiencia más lujosa pueden apuntarse al ‘glamping’ del Dreambeach, un verdadero ‘hotel de campaña’ con numerosas opciones para vivir un festival con más comodidades si cabe.

Uno de los escenarios de esta edición simulará la catedral parisina de Notre Dame y el más imponente de todos tendrá una altura de 10 pisos, con forma de templo piramidal. Es el más grande de la historia del festival.

El Dreambeach da trabajo durante varias semanas a más de 1.000 personas y genera numerosos ingresos en Cuevas del Almanzora y otros emplazamientos de la provincia de Almería. Artistas y público extranjero llegan a través de los aeropuertos de Almería, Málaga, Granada y Alicante y muchos de ellos lo hacen en aviones privados.