La provincia de Sevilla está repleta de planes para disfrutar en familia y una visita al Bosque suspendido de Bollullos de la Mitación es uno de ellos. Disfrutar de la naturaleza y del deporte nunca fue tan fácil ni estuvo tan cerca de la capital.

Hoy Nos Movemos Contigo saltando de árbol en árbol.

¿Qué es el Bosque Suspendido?

El Bosque suspendido de Bollullos de la Mitación está considerado como el primer parque de aventura en los árboles que de Andalucía. Su actividad comenzó en 2004 y desde entonces, niños y mayores  han disfrutado de las instalaciones y originales rutas en el marco incomparable del Parque de la Juliana. Este parque es de gran valor ecológico al ser zona de paso de aves a Doñana y contar con un parque arbóreo centenario perfectamente conservado.

El Bosque Suspendido cuenta con una particularidad que lo hace especial y es que está diseñado especialmente para los más pequeños, por lo que tú y tu familia podréis disfrutar de todas las actividades con total tranquilidad sea cual sea vuestra edad. Además es un parque en continuo cambio ya que la gestión está siempre abierta a  modificar, reparar, mejorar y adaptar las instalaciones continuamente para no someter a los árboles a un estrés que pueda dañar su estructura.

¿Qué actividades podemos realizar en el Bosque Suspendido?

Monitores especializados nos acompañarán en todo momento. Foto: El Bosque Suspendido

La principal ruta del Bosque Suspendido consiste en un recorrido por los árboles, realizando diversos juegos o desafíos como tirolinas, puentes colgantes y puentes tibetanos. En todo momento estaremos acompañados por el equipo de monitores y equipados con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Al llegar al parque, todos los participantes reciben un curso formativo para aprender a utilizar los equipos de protección individual. El arnés y  los cabos de anclaje se convertirán en nuestros mejores amigos durante la actividad y te permitirán desplazarse con completa autonomía por todos los juegos y desafíos :

  • 4 circuitos de iniciación o entrenamiento
  • 1 circuito baby recomendado para niños de 2 a 5 años.
  • 3 circuitos verdes recomendados para niños de 5 a 8 años y donde pueden ir acompañados de adultos.
  • 3 circuitos de nivel medio, para todos los públicos a partir de 9 años.
  • 1 circuito negro para mayores de 1o años y adultos
  • 1 circuito de tirolinas
  • Escalada en árboles
  • Salto al vacío

Paintball, softball y cumpleaños en el Bosque Suspendido

Foto: El Bosque Suspendido

El parque también cuenta con zonas habilitadas para practicar paintball, softball y tiro con arco con precios especiales para grupos.

Aun así, si no eres dado a las alturas, el Bosque Suspendido cuenta con más de 5 hectáreas de pinar centenario por el que pasear y disfrutar de la naturaleza. En el huerto podrás ayudar en la recolecta o el sembrado, tomar una rica merienda en su restaurante… también cuenta con zona de picnik, barbacoa, juegos infantiles y hasta con una pequeña granja.

En su restaurante cuentan con menús especiales y paquete con actividades para cumpleaños.