¿Te apasiona el vino y toda la cultura vinícola de Huelva? La provincia onubense y en especial el Condado de Huelva cuenta con diversas actividades en relación al turismo enológico de la zona. Numerosas bodegas, hoteles, vinotecas, restaurantes, centros culturales e incluso un museo del vino te están esperando para que disfrutes de todo lo relacionado con el mundo del vino. ¿Nos acompañas?

El centro del Vino del Condado de Huelva

Desde 2013, todos los amantes del vino tienen una cita en el Centro del vino del Condado de Huelva. Un espacio museístico en el que los visitantes podrán disfrutar de un singular edificio obra de la arquitecta Fátima Pablo Romero, que se convierte en el lugar de referencia del sector vinícola en el Condado de Huelva. ¿Lo más curioso? Su forma de malla romboidal, proyectada en torno a las curvas de una escultura convexa entre diferentes naves destinadas a distintos usos. Un espacio totalmente destinado a al turismo enológico que hace que todo aquel que entre en sus instalaciones quede totalmente impregnado por los viñedos de la zona.

Se encuentra ubicado  en uno de los pueblos más vinícolas de la provincia onubense y más representativos de la comarca, Bollullos Par del Condado. Un espacio turístico que dedica en cuerpo y alma su interior al vino de la tierra para ofrecer al turista la mejor de la oferta vinícola de la zona. No solo se trata de un lugar dedicado al vino, sino que además promueve el conocimiento del entorno natural de Doñana, a través del maravilloso mundo del vino en todos sus aspectos más culturales y geográficos de la zona.

Cultura vinícola en Huelva

El Condado de Huelva ha experimentado a lo largo del tiempo numerosas actividades vinícolas en sus municipios. Hay excelentes vinos en la provincia onubense que han recibido reconocimientos en concursos nacionales e internacionales. La cuestión es que en Huelva hay grandes vinos e, incluso que desde hace más de un lustro,  se está innovando y produciendo nuevas variantes cuyos resultados están sorprendiendo a todos los entendidos en la materia y a los consumidores del vino del Condado en general.

Actividades en el Centro del Vino del Condado de Huelva

El centro está dividido en diferentes salas. En todas ellas el visitante puede realizar un recorrido virtual por la comarca del Condado dentro de un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y con diferentes proyecciones dinámicas. Sin embargo, tu viaje por el el mundo del vino onubense no acaba en la visita del Centro del Vino, sino que comienza con el recorrido por las distintas bodegas que conforma la Denominación de Origen Vinos del Condado.

Su entrada es gratuita y su horario es el siguiente:

  • Lunes de 9:00 a 15:00 h.
  • De Martes a Viernes de 9:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
  • Sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
  • Domingo y festivos cerrado.
¿Qué es lo que más te gusta del vino del Condado? Si quieres vivir una buena cata de vino te invitamos a conocer las numerosas bodegas que dan vida y prestigio a toda la esencia vinícola de la provincia y que hacen ver por todo el mundo la calidad y el sabor del vino onubense.  ¿Te mueves con nosotros?