La cocina de la sierra es conocida por estupenda calidad y materia prima, pero normalmente se asocia a una comida más tradicional de guisos o carnes, pero en esta ocasión os queremos acercar un restaurante ubicado en la Sierra de Huelva que ha sabido darle un giro diferente a esos platos típicos convirtiéndolos en platos de diseño, hablamos del Mesón Arrieros en Linares de la Sierra y que además está entre las paradas obligatorias de la Guía Michelín. A continuación, averiguaremos por qué.

El equipo del Restaurante Arrieros


Este lugar único para comer en la Sierra de Huelva, se caracteriza por la personalidad de los dueños que han sabido dotarlo un rumbo claro y directo hacia el éxito. Concretamente, Luismi López y Adela Ortiz comenzaron esta aventura hace más de 20 años. Este equipo ha sabido realizar una ecuación perfecta haciendo que desde 2007 ya aparezcan como  en la guía Michelín y el pasado año fue incluido como una de las paradas gourmet imprescindible en la zona en la Guía Repsol. El mérito está en que Luismi ha dado nobleza y sencillez a la cocina del terruño, modernizándola y elevándola hasta la alta cocina, mientras que Adela, trata con los comensales y aporta la calidez al restaurante.

Los platos del Restaurante Arrieros


Como buen restaurante de sierra, en muchos de sus platos la estrella es la carne y por supuesto su gran variedad. El secreto de cada uno de ellos, es que el chef a reformulado las recetas de antaño para ofrecer una versión más modernizada que elevan los sabores y dan nuevos colores al paladar. Todo ello, hace que su carta se llene de originalidad y delicadeza, resultando platos tan diferentes como el Pionono de manitas y chicharrera o una nueva forma de comer un plato combinado de papas, chorizo y huevo. Como ellos mismos dicen, “la Alta Cocina Serrana es posible”.

Puedes reservar y conocer mucho más de ellos en: restaurantearrieros.es

El entorno, Linares de La Sierra

Tras una comida excelente, otro de los puntos fuertes de este restaurante es su ubicación única en Linares de la Sierra, donde naturaleza y civilización confluye para dar lugar al Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, lo que te permitirá conocer pueblos tan maravillosos como el propio Linares de La Sierra con sus hermosas callejuelas blancas o Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Castaño del Robledo, Cortegana, Cortelazor, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Valdelarco o Zufre.