El senderismo es una actividad que practican muchas personas durante estas fechas debido a que las temperaturas permiten andar durante largas horas y los paisajes que ofrece la Península son indescriptibles. Por este motivo, si estás en Sevilla o en sus alrededores, te proponemos un plan al que no podrás negarte: realizar esta práctica en Estepa para ver los almendros en flor. ¿Te apuntas? ¡En Nos Movemos Contigo te animamos a descubrirlo!

Una actividad única

La actividad contempla la visita por las Sierras de Estepa y Gilena | Imagen: Wikiloc

Senda Natura organizó a principios de este mes una ruta de senderismo para descubrir los almendros en flor de Estepa. Aún así, si te la has perdido, te recomendamos que estés atento a las actividades que organizan frecuentemente, de forma que puedas disfrutarla. En este sentido, la ruta se realiza por las Sierras de Estepa y Gilena, y la dificultad del trayecto es baja-media, de forma que puedan unirse personas de todo tipo e incluso niños pequeños. Con respecto al formato, es semi-circular y la distancia recorrida es de 12 kilómetros.

Además, la duración es de seis a siete horas, por lo que se puede parar en todo momento e incluso hacer descansos si ves que te cuesta seguir el ritmo en algunas de las zonas, aunque el desnivel no es demasiado amplio, ya que sólo contemplan 95 metros. Con respecto al precio, suele ser de 25 euros con el desplazamiento al lugar incluido, ya que suelen salir del Centro Comercial Los Arcos.

Magia en pleno invierno

Sierra de Estepa | Imagen: Diario de Sevilla

Lo bonito de visitar las Sierras de Estepa y Gilena es la posibilidad de contemplar las flores invernales, la magia de los almendros en flor y los frondosos pinares que se pueden observar durante todo el recorrido.

Así, a lo largo de la actividad, quienes realicen la ruta verán las numerosas formaciones rocosas y la vegetación de ambos espacios, junto con la Sierra de Juárez y el Tajo Montero, un entorno arqueológico y natural que alberga numerosas curiosidades como restos pertenecientes al periodo prerromano y romano. De igual forma, el color invernal de las flores es otro de los motivos imperdibles de la ruta y que conforman un paisaje espectacular con especies vegetales como los lirios silvestres o animales como el piquipuerto, un ave que come piñones.

Por si fuera poco, una vez finalizada la actividad, Senda Natura anima a que los participantes (a partir de ocho años) den una vuelta por la localidad de Estepa y disfruten de una rica merienda antes de volver a Sevilla, ya que el hecho de que sean grupos reducidos (hasta 16 personas) da la posibilidad de viajar de forma cómoda.

Para toda la familia

Almendros en flor | Imagen: Diario de Sevilla

Si te apetece disfrutar de un día en familia, Senda Natura contempla la posibilidad de adquirir bonos para que la actividad salga lo más rentable posible. Así, existe un bono de tres actividades por 36 euros, seis actividades por 60 euros y diez por 90 euros. En el caso de la tarifa plana, que incluye cinco actividades más el desplazamiento, tiene un coste de 100 euros.

Actualmente, la más cercana se realizará el Día de Andalucía -28 de febrero- por la Sierra Norte de Sevilla, por lo que si te interesa, aún estás a tiempo de apuntarte y hacer un plan diferente durante el fin de semana… ¿Qué te parece?