Sentarse a comer en Almería, tanto si elegimos la opción tapeo como algo más formal, es una verdadera delicia. Tras vivir un año mágico con la Capitalidad Española de la Gastronomía, la ciudad bulle de locales con propuestas de todo tipo en las que prima la calidad. La buena salud de la restauración almeriense se comprueba con la pujanza de negocios nuevos y originales y la pervivencia de otros considerados verdaderos clásicos del buen comer. Hoy nos movemos contigo a cuatro restaurantes de moda en Almería.

Les 2 Frères


Calle Lentisco, esquina Retama. Almería

Pequeño, de carta nada extensa, discreto, elegante y extraordinariamente valorado por sus clientes. Prueba de ello es lo difícil que es conseguir una de sus pocas mesas. Y lo mejor de todo en Les 2 Frères: pese a que estamos ante un restaurante de muy alta calidad gastronómica, el precio no es nada desorbitado. Este restaurante de cocina francesa está muy de moda en Almería y se está ganando a pulso su buena fama gracias al buen hacer de sus dos talentosos propietarios. Una recomendación: probar el menú degustación (25 euros) y no pensar que nos quedaremos con hambre. No pasará. Por cierto, es el número 1 en Trip Advisor de los restaurantes almerienses (5 sobre 5 de valoración de los clientes).

La Mala. Tortillería


Calle Real, 69. Almería

Vamos de local pequeño y con propuestas diferentes en Almería, a otro con dichos atributos, y en el que siempre hay un ambiente muy divertido y moderno, a lo que ayuda su decoración y la actitud de su staff. Aunque lo más importante en un restaurante o gastrobar, en este caso especializado en tortillas (aunque no es lo único que ofrece) es la calidad de su comida, y esto en La Mala también está garantizado. Especialmente celebrada es su tortilla de trufa, cada vez más famosa en Almería, o la de morcilla; el atún a la plancha con soja… en realidad todo lo que sale de la cocina de este pequeño local ubicado en pleno centro de Almería está delicioso. Además, La Mala cuenta con otro establecimiento en la capital enfocado como ‘croquetería’. Desde luego, a originales pocos les ganan.

Las Patronas


Calle Real, 27. Almería

Todos los amantes de la comida mexicana hablan de Las Patronas, tras su llegada a la capital después de haber triunfado ya en Aguadulce. Ya sabemos que los restaurantes mexicanos son también atractivos por su estética y decoración, y en Las Patronas no hay fallo: el local está muy chulo y la comida mexicana, riquísima y variada. Tiene más elementos que le hacen estar muy de moda, como sus cócteles, que gustan muchísimo a sus clientes. Solo se puede comer con reserva previa y el buen servicio está plenamente garantizado. Un acierto seguro (sobre todo si acabas con su fabulosa tarta de queso).

El Quincho


Calle Jovellanos, 9


Acabamos esta deliciosa ruta por restaurantes de moda en Almería con un bar de tapeo de alta calidad y que está muy en el candelero, pues tiene un precio muy moderado y un producto y elaboración de primera. Comer de tapas también es comer, ojo, y en Almería lo saben bien. El Quincho propone tapas y platos de carne extraordinarios, y también trabaja el pescado a la plancha y otras elaboraciones, aunque fundamentalmente es conocido por la gran calidad de sus carnes a la brasa. Se ubica en una de las calles de tapeo por excelencia en Almería, la Jovellanos, y como el resto de lugares repasados, está muy de moda en Almería.