Este año, el Señor de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva celebra el 75 aniversario desde su fundación, por lo que se realizarán diversos actos que han comenzado con una exposición que estará presente en la Casa Colón. Si la Semana Santa es una de tus grandes pasiones, no dudes en estar atento a todos los eventos. En Nos Movemos Contigo descubrimos todas sus claves, ¡atento!

Nueva túnica

Una de las muestras de la exposición | Imagen: Huelva Información

El 75 aniversario del Señor de las Penas se enmarca en el 2020 como un periodo muy especial para aquellos que disfrutan de la Semana Santa. Por todo ello, la imagen lucirá una nueva túnica en este Lunes Santo, que será el 6 de abril.

El boceto fue diseñado en 2017 por Juan Robles, y en él, destacaban tres elementos florales bordados. En su parte baja, el espacio sin bordado es mucho mayor, por lo que el conjunto bordado se centra especialmente en la espalda y en el pecho. La túnica ha sido bordada por el taller de Manuel Solano y se presentó en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva el mismo día de la inauguración de la exposición, el 24 de enero. Quienes deseen ver la imagen con ella, no podrán perderse al Cristo de las Penas en su recorrido por Huelva el próximo Lunes Santo.

Recorrido por la pasión

Una de las partes de la exposición | Imagen: Huelva Información

Del 25 de enero al 1 de febrero, la Casa Colón acogió la exposición en honor al 75 aniversario del Señor de las Penas en sus Tres Caídas. La entrada a la muestra fue gratuita, aunque contó con un carácter solidario ya que lo único que se pidió a los visitantes fue la colaboración con la Asociación Mi Princesa Rett para ayudar a las personas que padecen este síndrome y mejorar su calidad de vida.

En esta exposición, las dos piezas claves fueron la túnica del Señor y el manto bordado de María Santísima del Amor, ya que para cada imagen, se estableció un ala del espacio que estaba dividido por el paso correspondiente a cada talla. Asimismo, en la muestra se pudieron apreciar numerosos enseres y objetos desde los inicios de la Hermandad con un elevado significado para quienes aprecian la Semana Santa y cada uno de sus detalles.

Salida extraordinaria

Salida de la Hermandad de las Tres Caídas | Imagen: Gente de Paz

Con motivo del aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas, se celebrarán una serie de actos, además de la exposición, para conmemorar la bendición de esta imagen. Por este motivo, la corporación del Polvorín ha anunciado que el Señor será trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella del Mar el 7 de marzo. Posteriormente, el día 9, se realizará un Vía Crucis.

En este sentido, la Hermandad ha acordado que sea la Agrupación del Amor la que acompañe -de forma musical- a la imagen durante su traslado de ida debido a la celebración del 40 aniversario de la formación onubense. A su vuelta, será la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno quien protagonice el acto en la procesión extraordinaria del 14 de marzo. Además, habrá un besapié el día 8.