Ningún verano es igual, y mucho menos en lo que al arte respecta. En los últimos años Huelva y su provincia se han convertido en un foco de cultura,  y esto se ha traducido en un amplio abanico de posibilidades de poder disfrutar de cientos de actividades culturales. Móntatelo bien y tendrás una buena dosis de cultura durante estos dos meses con algunas de las exposiciones que podrás conocer en Huelva.

‘Tránsito de la luz’, Enrique Santana

Juan González | Alcalde de Lepe

Se trata de una muestra pictórica, que ya estuvo en Huelva, con un éxito de visitas multitudinario, que tiene una vinculación especial con la localidad costera de Lepe, ya que Atlántico es el protagonista de cada uno de sus cuadros.  Toda una colección inspirada en el lago Míchigan de Chicago y en la playa de La Antilla, y que se complementa con sonidos y olores del mar y de la costa para que los espectadores puedan vivir las sensaciones del océano. Se puede visitar en el Palacio de Congresos “Ohtels Islantilla” del 21 de junio al 15 de septiembre. Asimismo, el artista lepero,  contará con otra de sus exposiciones de paisajes urbanos en la Capilla de San Cristóbal del 14 de julio al 15 de septiembre en Lepe.

Exposición 70 años de “Animal de fondo”

Moguer sigue disfrutando del precioso legado que dejó el poeta Juan Ramón Jiménez en la localidad. Una vez más, la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez presenta en la Casa Museo “Animal de fondo”, una exposición que se enmarca dentro del programa “Pieza del mes”, y que se podrá disfrutar desde próximo 4 de julio con motivo del 70 aniversario de su publicación en 1949.  El visitante podrá contemplar la primera edición del libro, así como reproducciones facsímiles de poemas y notas del autor, portadas del proyecto.

Colectiva ‘Deja Vú 2’ en Espacio 0

 

Y, cómo no, las exposiciones colectivas siguen siendo las protagonistas este verano. LLega a Huelva una exposición en la que participan un total de 8 artistas onubenses y sevillanos:  Víctor Pulido,Josema López Vidal, Fran Mora, Javier Map, Pablo Merchante, y la fotógrafa Pilar Lozano, así como los grandes escultores y artistas Rafael Laureano y Andrés Naranjo. Puedes visitarla en la Galería ‘Espacio 0’, en la calle Miguel Redondo, 54 hasta el próximo 13 de julio. Su horario es de mañanas de 11:30 a 13:30 y tardes de 18:00 a 21:00. ¡No te la pierdas!

Foto de portada by iSAW Company on Unsplash