Disfrutar del arte es siempre un placer, ¿verdad? Este nuevo año nos hemos propuesto que te muevas con nosotros por los lugares más culturales de nuestra tierra. Tanto es así, que hemos querido dedicar este post a las diferentes exposiciones de pintura y fotografía que se pueden disfrutar en Huelva y su provincia durante el mes de enero. Obras que transmiten la esencia de la provincia y el gran interés por el arte que cuenta los diferentes artistas de la provincia.

‘Obra Gráfica en la Colección Fundación Cajasol’

Exposiciones en la Diputación de Huelva

Nuestra primera parada la realizamos en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, que acoge hasta el próximo 8 de febrero la exposición ‘Obra gráfica en la Colección de la Fundación Cajasol’. Una colección de 160 obras pertenecientes al conjunto patrimonial menos conocido de la Fundación y que cuenta con las piezas más conocidas y emblemáticas del fondo antiguo de los creadores del siglo XX. Un espacio expositivo innovador que se encuentra ubicado en pleno centro de la capital.

Horario: lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h; los sábados de 10:00h a 14:00h; permaneciendo los domingos y festivos cerrada.

Exposición conjunta de Juanjo Kamatxo y María Jimeno en Bellavista

La sala de exposiciones Jon Castizo Ciluaga del edificio municipal de Bellavista acoge hasta el próximo 30 de enero la obra conjunta  de los artistas Juanjo Kamatxo y María Jimeno. Una exposición que se compone, por una parte, de una muestra de paisajes abstractos sobre lienzo, una obra de Juanjo Kamatxo. Y, por otra parte, de una serie de fotografías en las que se refleja la evolución de la joven María Jimeno.

José Manuel Rojas expone su pintura en la Oficina de Turismo de Palos

Los autores palermos también tienen su sitio en las exposiciones de pintura de la localidad. Un ejemplo de ello es la muestra pictórica que se encuentra expuesta en el municipio obra del artista José Manuel Rojas Vázquez, un vecino natural de Palos de la Frontera que posee una pulida técnica en el arte de la pintura. Las diferntes obras se pueden visitar hasta el próximo 31 de enero en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.