Almonte se prepara para vivir con intensidad una de sus fiestas más importantes del año, la Feria de San Pedro. Se trata de una festividad de origen ganadero celebrada en el conocido “Chaparral”. Una feria tradicional con hileras de casetas que albergan cada año a cientos de almonteños y foráneos en sus días grandes, y que este año estará dedicada a la Venida de la Virgen del Rocío. Las fiestas de San Pedro se disfrutarán del miércoles día 3 de julio al domingo 7 de julio. Concluyendo, por primera vez desde hace mucho tiempo, el domingo y no el lunes, adelantándose así su inauguración al martes 2 de julio por la noche. ¿Quieres conocer toda su programación? No te pierdas todos sus detalles en este post.

Inauguración 2019

Ayuntamiento de Almonte

Una de las novedades de esta feria 2019 está referida al acto de Inauguración, que tendrá lugar por primera vez en la Plaza de Andalucía, un espacio muy cercano al recinto ferial. La inauguración será hoy, 2 de julio, con un Pregón a cargo del almonteño Juan Fernández Endrina, acto que contará con la actuación de la artista almonteña, Macarena de la Torre. Seguidamente, la alcaldesa de Almonte, procederá junto al arco del Chaparral a la inauguración del recinto ferial almonteño, así como a la inauguración de la conocida caseta municipal, cuya portada está dedicada esta feria a la próxima Venida de la Virgen del Rocío al municipio. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de alegres pasodobles interpretados por la Banda de Música de Almonte, que serán los encargados de amenizar el acto.

Día de los mayores

El primero de los cinco días estará dedicado a los mayores y contará con la actuación del artista almonteño, Álvaro Camacho, en la caseta municipal. Los más longevos de Almonte, El Rocío y Matalascañas participarán en la conocida “Comida de los Mayores”, que organiza el Ayuntamiento de la localidad como reconocimiento a este importante sector de la población almonteña, que tanto ha aportado al municipio a lo largo de sus vidas. Además, tendrá lugar la actuación del Taller Municipal de Baile a las 14.00h.

Día de los niños

Tras el día de los mayores, llega el Día de los Niños al recinto ferial. Una jornada que está completamente dedicada a los más pequeños de la localidad y en la que se producirá una reducción del 50% en el precio en las 27 atracciones que componen los conocidos “cacharritos”, como bien se le llama en la comarca. Y, por si no lo sabías, también contarán con pasacalles infantiles por todo el recinto una vez caída la tarde.

Sin embargo, un año más, la música en directo será siendo uno de los principales protagonistas de las fiestas, que lleva apostando en los últimos años por grandes artistas cada noche, destacando David de María el tercer día, dedicado a los jóvenes, además del Trío Nueva Sensación y de la Orquesta Tentáculo en la caseta municipal.  El Día de Almonte, el sábado 6 de julio, contará con las actuaciones de Fran Cortés y el monólogo del Comandante Lara.

Almonte presume de ser un municipio muy ganadero, de ahí que la feria esté relacionada con los toros o los caballos y cuente con actividades benéficas en el recinto ganadero municipal Huerta de la Cañada a cargo del rejoneador onubense Andrés Romero.