El próximo fin de semana del 16 y 17 de Marzo Palos de la Frontera volverá a viajar en el tiempo para celebrar su feria medieval dedicada al Descubrimiento de América. Con la del 2019, ya son diecinueve las ediciones de este evento que reúne a curiosos y a amantes de la historia en torno al centro histórico de Palos.

Palos de la Frontera fue el municipio en torno al que se preparó la gran gesta de Colón, que fue posible en gran medida gracias a los válidos marineros Palermos. En la época ya se consideraba a los vecinos de Palos como los marinos más intrépidos y el descubrimiento de América no hizo más que confirmar una fama merecida. Para conmemorar tan hazaña, Palos de la frontera celebra de manera anual una feria medieval donde todo es posible.

La feria cuenta con muchos atractivos y actividades como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y escuela de esgrima tradicional, torneo, danzas medievales, así como animación de calle y multitud de talleres infantiles, entre otras propuestas. Además recomendamos que te recrees en el ambiente. Más de 100 mercaderes montan sus puestos temáticos y todo el casco antiguo luce engalanado con paneles, lonas, banderolas, guirnaldas, escudos, y estandartes.

El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Un espacio urbano que, gracias al trabajo de sus vecinos, hará que viajes en el tiempo. Y es que los vecinos de Palos se vuelcan con su feria y cuidan hasta el mínimo detalle la ambientación y sus ropajes. Con total seguridad te encontrarás con marineros, monjes, curanderas, soldados y hasta gente de la nobleza.

Como en ocasiones anteriores, durante la feria estarán abiertas la Casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval para que los visitantes puedan disfrutar de la parte más histórica y documentada del legado de Palos de la Frontera. Dichos espacios se encuentran muy próximos a la feria, por lo que se convierten en visita obligada. Otros lugares históricos que puedes admirar mientras disfrutas de la feria son la Fontanilla y la Iglesia de San Jorge Mártir.

En la Feria Medieval de Palos, la historia y diversión se dan la mano