Agosto es un mes cargado de ferias en la provincia de Huelva. Durante este periodo estival se celebran la mayor parte de las fiestas de los pueblos onubenses, muchas de ellas relacionadas con su patrón o patrona.

Nos movemos contigo para contarte cuáles son algunas de las más cercanas a la capital y qué puedes hacer en ellas.

Feria de Punta Umbría

La feria de Punta Umbría se celebra este año del 14 al 18 de agosto, coincidiendo con la procesión del 15 de agosto de su patrona, la Virgen del Carmen. Esta saldrá a las 18.00 horas de la capilla de Lourdes para procesionar por la ría a bordo de la canoa.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de Kiko y Shara (14 agosto), Yo soy del sur (15), Ana Mena (16), Los Aslándticos (17) y Antílopez (18).

Además de música, el día 15 habrá paseo de gigantes y cabezudos por el pueblo y la tradicional cucaña a partir de las 12.00 horas.

Feria de Aljaraque

La de Aljaraque, del 14 al 18 de agosto, es otra de las ferias cercanas a la capital. Su patrona, la Virgen de los Remedios, procesional el jueves por las calles del pueblo.

Actividades, deporte y música conforman la programación de estas fiestas. La Orquesta Colores, dj’s, el cantante Álvaro Díaz de Se llama copla y María de la Colina pondrán música a estas jornadas.

Feria de Palos de la Frontera

Palos celebra su feria en honor a la Virgen de los Milagros del 14 al 17 de agosto. La procesión tendrá lugar en la noche del día 15 a partir de las 21.00 horas.

Además de las actividades para pequeños y mayores, los platos fuertes vienen de la mano de los conciertos: el 14 Omar Montes, el 15 El Arrebato, el 16 Pitingo y el 17 Iluminari, todos a partir de la 1.00 horas en el Recinto Ferial.

Feria de Valverde del Camino

Valverde del Camino tiene sus días grandes del 14 al 18 de agosto. Los toros vuelven a ser protagonistas de esta feria, con una novillada sin picadores el viernes 16 y una corrida de toros el 17.

Por su parte, la Caseta Municipal y el Distrito Joven acogen ocho conciertos: Manguara, Los Mikis y Rocío Otra (14), Raya Real y Bombai (16), Blanca Villa y Ana Mena (17) y Década Prodigiosa (18).

Además, este año lleva a cabo una iniciativa inclusiva por la que todos los días habrá una hora sin ruido para niños con autismo de 11 a 12 de la noche.