El municipio costero de Isla Cristina se convierte estos días en un prestigioso escenario para la música de cámara. La tercera edición del Festival Internacional de Isla Cristina se celebra del 5 al 10 de agosto en el Teatro Horacio Noguera. 

Nos movemos contigo para descubrir este reconocido evento musical que se celebra en el mes de agosto en la provincia onubense.

III Festival de Isla Cristina

Fuente: web del Festival.

El Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristin, promovido por la asociación sin ánimo de lucro Mundoarte, trata de difundir a públicos de todas las edades este género de la música clásica.

En su tercera edición, el festival pretende hacer de unión entre el medievo y la vanguardia con una programación consolidada y cargada de estrenos:

5 de agosto – Suyeon Kang y la Orquesta Barroca de Sevilla

7 de agosto – Jóvenes Talentos Andaluces con Carla Román

8 de agosto – Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina

10 de agosto – Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina

10 de agosto – Estreno de Los Colores Primarios de Mariajo Arenas

Como colofón a esta semana de música, la artista local Mara José Arenas cerrará el festival estrenando en su tierra su nuevo trabajo, Los Colores Primarios. Se trata de la primera vez que la artista isleña ofrecerá en primicia una composición en su localidad natal.

El precio de las entradas es de 10 euros y el del abono de 35 euros. Además, el festival ofrece descuentos para menores de 16 años, estudiantes y mayores de 65 años.

Un premio y una exposición

Fuente: Ayuntamiento de Isla Cristina.

En su tercera edición, el festival ha creado el Premio del Festival, una obra del escultor Pepe Gámez. Este novedoso galardón se entregará a personas y entidades musicales y artísticas. Su ganador se anunciará durante en el transcurso del festival.

Además, como actividad paralela, los asistentes pueden disfrutar de la exposición ‘Música en la Pintura‘, que reúne obras de cuatro destacados artistas onubenses: Overli, Germa Márquez, Marively García y Ángeles Soria. La muestra, que ha inaugurado el festival, se puede visitar en el Patio de San Francisco de Isla Cristina.