Breve guía para no perderte la mejor gamba de Huelva No es casualidad que el Día Internacional de la Gamba se celebre muy próximo a la Navidad. Es en esta época cuando las mesas de muchos hogares se llenan de mariscos para celebrar el rencuentro con los seres queridos y la gamba reina en la mayoría de ellas. Huelva puede presumir de contar con una de las mejores gambas del mundo, la blanca, que da fama a la gastronomía de la provincia gracias a la calidad de un producto lleno de sabor y de tradición. A continuación os dejamos los restaurantes y bares de la capital onubense donde puedes comerte las mejores. Cocidas o a la plancha, siempre irresistibles.

Restaurante Azabache (Calle Vázquez López, 22)

Facebook Restaurante Azabache

Sin duda, una de las mejores barras de Andalucía. Un lujo al alcance de la mano para disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia con productos de extraordinaria calidad. Sus gambas, por supuesto, brillan en una carta en la que reina una materia prima inigualable. Extraordinario tamaño, frescura indiscutible, para la plancha o para cocerlas, no deje de probar las gambas del restaurante Azabache. Un acierto seguro.

Restaurante Macha (Calle Vázquez López, 22)

Facebook Restaurante Macha Huelva

Justo al lado del Azabache nos topamos con otro de los templos del buen marisco en Huelva, el restaurante Macha, uno de los que mayor variedad de este género presenta en la provincia de Huelva. Dependiendo siempre del mercado, uno puede encontrarse gambas blancas de un tamaño ciertamente espectacular, siempre frescas y cocidas al momento. Si se prefieren a la plancha, este restaurante tampoco le defraudará. Sin duda, uno de los mejores para disfrutar de este producto tan onubense junto a otros gallegos y asturianos.

La Cantina de Pescadería (Muelle de Levante, Puerto de Huelva)

Facebook Bar Cantina de Pescadería

Disfrutar de unas buenas gambas blancas y hacerlo oliendo a sal y sintiendo la suave brisa de la ría es un privilegio que pocos restaurantes en Huelva pueden ofrecer. Tal es el caso de La Cantina de Pescadería, situado en el Muelle de Levante, junto a la lonja y tan pegado al agua de la desembocadura del Odiel que parece que estás sobre ella. Su carta, como no podía ser de otra forma, está plagada de mariscos y de pescados fresquísimos. La gamba blanca es la indiscutible reina de su carta. Imprescindible.

Marisquería Peix (Avda. del Decano, s/n. Estadio Nuevo Colombino)

Facebook Peix Restaurante Marisqueria

Su lema lo dice todo: “De la mar, al paladar”. La marisquería Peix, ubicada en los ajos del Estadio Nuevo Colombino con muy buenas vistas a la ría, es un lugar ideal para disfrutar de un marisco de extraordinaria calidad. Perteneciente a una familia de armadores, procesadores y distribuidores de mariscos y pescados de la costa de Huelva, este restaurante puede presumir de gozar de una de las mejores cartas de mariscos de la ciudad. Con las gambas como reinas, claro. Freiduría Paco Moreno (Paseo de la Independencia, 18) Tres generaciones de la misma familia regentan uno de los bares de más tradición en la ciudad. Freiduría, marisquería y bar de tapas, esconde en su interior un marisco de gran calidad y un ambiente familiar a precios más que aceptables.

Foto portada: Facebook Restaurante Azabache