Si estás buscando una experiencia diferente, estás de enhorabuena. Hoy nos movemos contigo para enseñarte los hoteles con encanto de Almería.

Almería es una provincia que sorprende a todo el que la visita, no solo sus playas son de ensueño, su gastronomía, sus monumentos y su gente te confirman a cada minuto que has escogido la zona ideal para disfrutar de unos días de descanso y desconexión. Si buscas algo más que sol y playa y eres de los que disfruta de cada detalle allá a donde va, esta selección de hoteles en Almería es lo que estás buscando.

Casona Granado

El Pilar, Barriada de Lubrín

Este hotel con encanto se encuentra ubicado en ubicado en un triángulo formado por los tres pueblos de Sorbas, Lubrin y Uleila del Campo. Su excelente ubicación rodeada de naturaleza te permitirán practicar ciclismo o senderismo. Sus paisajes te animarán a sacar alguna que otra fotografía, a iniciarte en la pintura o la observación de aves. Y es que la Casona Granado satisface una multitud de gustos e intereses muy sibaritas.

Este atractivo y distintivo alojamiento de Almería ofrece una selección de 8 habitaciones con una decoración y un estilo único. Además cuenta con un restaurante propio que está considerado como una de las mejores cocinas de Almería, el restaurante Albar.

Foto: Casona Granado

Hotel Aire Plaza Vieja

Plaza de la constitución, 4 Almería

En la conocida como plaza vieja de Almería, se encuentra el Hotel Aire en un edificio que alberga unos antiguos baños reacomodados como Spa de Lujo. En los alrededores de AIRE Hotel & Ancient Baths se encuentran los que son sin duda los grandes atractivos de la cultura de Almería, como son la Alcazaba de Almería y las Murallas de Jairán todos ellos visibles desde las habitaciones de este hotel con encanto. Muy próxima también se encuentra la catedral de Almería, la única catalogada como catedral-fortaleza por su versátil pasado.

Gracias a su ubicación podemos decir que el Hotel Aire Plaza Vieja es el lugar ideal para aquellos que deseen bucear en el legado cultural de la ciudad de Almería. Sus cómodas y originales habitaciones, junto a su maravilloso Spa harán que el descanso sea reparador para seguir disfrutando de la ciudad al máximo.

Foto: Hotel Aire Plaza Vieja

 

Hotel Catedral

Plaza de la Catedral, Almería

El Hotel Catedral está considerado como el primer hotel con encanto de la ciudad de Almería. Es un acogedor establecimiento de 4 estrellas en un edificio rehabilitado del año 1.850. En su plano convergen una bella muestra de la arquitectura manierista, típica de la burguesía almeriense, el estilo Neomudéjar del restaurante y el aljibe del siglo X. Esta combinación hacen de El Hotel Catedral un hotel único.
Su emplazamiento es inmejorable, desde la coqueta terraza del restaurante podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la catedral de Almería. La decoración de sus habitaciones y estancias sobresale por su delicadeza y elegancia.

Foto: Hotel Catedral