Estas fechas primaverales nos traen dos noticias: una buena y otra mejor. La buena es que el verano está a la vuelta de la esquina. La mejor… que todavía estamos a tiempo de reservar nuestras vacaciones familiares a buenos precios. Almería cuenta con importantes zonas turísticas que ofrecen muchos hoteles fantásticos para ir en familia, con atractivos por doquier para los peques y también para los papás. Ubicados todos a escasos metros del mar y con unas instalaciones espectaculares, aquí van tres ejemplos de los más buscados y con mejor valoración de los turistas que, cuando viajan con niños, son especialmente exigentes.

Pueblo Indalo, Mojácar


Paseo del Mediterráneo, 233. Mojácar, Almería

Foto: Booking

El concepto de apartahotel ofrece mucha independencia y triunfa entre el público familiar. De entre todos los disponibles en la provincia de Almería, el Pueblo Indalo es una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Ubicado en la eminentemente turística Mojácar y estrenando reciente reforma, cuenta con amplios apartamentos, cuatro piscinas, dos de ellas exclusivas para niños con toboganes y atracciones acuáticas, un buffet libre de gran calidad, numerosas zonas verdes, pista de pádel, wifi gratuito y, lo que todo el mundo resalta, una gran atención por parte de todos los empleados. La animación es constante durante el periodo veraniego y las familias con niños que acuden por primera vez suelen repetir. Su decoración está inspirada en las construcciones árabes y tiene a escasos metros la playa Cantal de Mojácar.

Zimbali Playa Spa Hotel Luxury, Vera


Avenida Ciudad de Alicante s/n. Vera, Almería 

Foto: Booking

Un poco más al norte de Mojácar y también en el Levante almeriense se encuentra otro pueblo eminentemente volcado con el turismo de playa: Vera, que también ofrece muchas opciones para vacacionar con niños. El Zimbali Playa aglutina lo mejor de los hoteles enfocados al público familiar y con numerosos atractivos también para los adultos, como su fabulosa zona de spa y sauna o las habitaciones espaciosas –las hay incluso con jardín propio, y con camas cómodas y grandes. Cuenta en su interior con un pequeño parque acuático que hará las delicias de los críos, mini golf, zonas de juegos infantiles, guardería-ludoteca para los más pequeños… y primerísima línea de playa con acceso directo desde el hotel. Además, el establecimiento se esmera especialmente en ofrecer un buffet de gran calidad, muy valorado por sus clientes. Una apuesta segura.

Best Sabinal, Roquetas de Mar


Avda. Las Gaviotas, 1. Urbanización Roquetas de Mar, Almería

Foto: Booking

Roquetas de Mar es el pueblo con más turistas y establecimientos hoteleros de toda la provincia de Almería y el Best Sabinal, la última incorporación de la cadena Best, es uno de sus hoteles estrellas, ideal para ir con niños por sus completísimas instalaciones. Los juegos acuáticos ideados para los peques y su gran equipo de animación en los meses de verano garantizan una estancia inolvidable para los niños, con muchísimas actividades pensadas en exclusiva para ellos. La zona de spa es muy completa y accesible, y dispone también de gimnasio gratuito y la posibilidad de contratar cualquier actividad náutica de la gran oferta con la que cuenta Roquetas de Mar.

AR Almerimar, El Ejido


Avenida Julián Laguna, 1. Almerimar, El Ejido, Almería

Foto: Booking

La mejor zona turística del Poniente almeriense es, sin duda, Almerimar, un pequeño paraíso en territorio eminentemente agrícola, con grandes playas, espacios naturales protegidos anexos (como Punta-Entinas Sabinar, paraíso de aves migratorias y de playa virgen), un espectacular puerto deportivo –el más grande de Almería– y, especialmente para aquellos que buscan algo más de tranquilidad, poca masificación. Y en el núcleo de todo, el Hotel AR Almerimar, en primerísima línea de playa y con todo para que los críos disfruten, incluyendo una amplia zona de piscinas con toboganes y habitaciones grandes y muy bien equipadas. El hotel ofrece la contratación de numerosas excursiones y descuentos para parques y actividades de ocio. Diversión y tranquilidad a partes iguales para unas vacaciones perfectas.