A estas horas se nos abre el apetito y es imposible no querer tapear algo por Huelva. Entre las muchas opciones que nos ofrece la ciudad, la gastronomía y los productos locales son una de ellas, por lo que hoy te proponemos un espacio innovador en el que podrás disfrutar de la comida. Charlotte se encuentra situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón, en pleno centro de la capital, una ubicación perfecta para pasar el día. ¡En Nos Movemos Contigo vamos a conocerlo!

Espacio acogedor y a la vanguardia

Charlotte se encuentra en la Avenida Martín Alonso Pinzón | Imagen: Charlotte Huelva

Charlotte Huelva abrió sus puertas en marzo de 2018. Casi dos años después, se alza como uno de los lugares de referencia del centro de Huelva por su espacio y sus productos, cuya seña de identidad es la unión entre el vanguardismo y la comida típica de Huelva. Este espacio se encuentra abierto desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abre a partir de las once y media de la mañana, y los domingos sólo permanece disponible hasta las seis de la tarde.

Una carta para todos los gustos

La ensaladilla de pulpo es una de las especialidades | Imagen: Charlotte Huelva

La carta de Charlotte Huelva te sorprenderá probablemente por su marcado sabor onubense, pero también por la innovación. Así, en ella podrás encontrar productos tan típicos como la ensaladilla de pulpo, revuelto de gurumelos, patatas al horno, tortilla de patatas, lomo bajo de ternera o pimientos del piquillo rellenos de gambas y merluza. Por otro lado, el vanguardismo se puede apreciar en platos como el revuelto de cigalas con foie, gyozas de pollo al estilo chino o la milhojas de calabacín, berenjena y provolone.

Por si fuera poco, Charlotte Huelva dispone de una carta de sushi y de un día específico para degustarla: los jueves. Así, ofrece distintas promociones y precios como catorce piezas por 15 euros, que contienen tres niguiri salmón, tres california roll, cuatro maki salmón y cuatro maki atún. A partir de este menú, el resto va incrementando con otras opciones de 23 euros o 26 euros, y otras más reducidas por doce.

De igual forma, el restaurante cuenta con promociones algunos días en los que disponen de distintas cazuelas como la de atún con tomate, guisantes con jamón y huevo escalfado o guiso de papas con rape.

Desayunar y merendar, otra de las opciones

Gofre con sirope de chocolate blanco | Imagen: Charlotte Huelva

Si pasas la mañana o la tarde en el centro de Huelva, Charlotte también se encuentra abierto para que disfrutes de un rico desayuno o merienda, según el momento. Así, el espacio ofrece productos exquisitos como gofres y crepes con nata, sirope y helado, a los que podrás añadir nutella, chocolate blanco, fresas, caramelo… ¡Se nos hace la boca agua! De igual forma, el bar también dispone de sándwiches de salmón y queso crema, york y queso y pollo, queso y bacon.

En el caso de que prefieras una opción más típica, Charlotte cuenta con tostadas muy variadas, desde las típicas con mantequilla o aceite y tomate, a aquellas más elaboradas como la italiana, con tomate, queso fundido, orégano, pimentón y aceite.