Diciembre es el mes en el que la Navidad se asoma a todos los rincones de Huelva y sus pueblos. Y en el que la Sierra y Doñana se muestran más hermosas que nunca. Una provincia por descubrir en cualquier época del año.

1. Pasear por el Belén Viviente de Beas

Con niños

Un rincón muy especial del diciembre onubense está en la localidad de Beas, en la que desde hace 49 años niños y mayores se caracterizan con trajes navideños para conformar el Nacimiento vivo más antiguo de Andalucía.

Fines de semana de diciembre

Avd. Belén Viviente (Beas)

Adultos 5 euros, niños 3 euros.

2. Descubrir los quesos de la Sierra

Gastro

Una magnífica oportunidad para conocer y disfrutar de la Sierra se presenta con el Mercado del Queso Artesano de Aracena, que alcanza su décimo séptima edición, del 6 al 9 de diciembre. Podrás descubrir queserías pequeñas y familiares, en su mayoría, productores de sus propios quesos que cumplen el requisito de artesanal y hacen de esta feria un referente de calidad y tradición.

del 6 al 9 de diciembre

Pabellón Ferial de Aracena

Gratuito

3. Sumergirse en una ciudad llena de actividades

Cultura y Ocio

Huelva capital vive en diciembre un intenso mes de eventos por las Fiestas Navideñas con más de 200 actividades, con alicientes para todos los públicos, participación de colectivos y presencia en las barriadas y novedades con las que cada año se va a más. Una de las más destacadas: el I Festival de Circo Contemporáneo (del 6 al 9 de diciembre). Puedes descubrirlas todas aquí.

hasta el 6 de enero

distintos espacios de Huelva

Según espectáculo

4. Sentirse descubridor de América

Cultura y Ocio

Huelva es provincia colombina y descubridora. El mes de diciembre es perfecto para adentrarse en uno de sus enclaves más destacados: el Muelle de las Carabelas, donde se recrean las naves que surcaron el Atlántico en 1492 rumbo a lo desconocido. Ideal con niños. Horarios: de martes a domingo de 9:30 a 19:30.

Todos los días excepto lunes

Paraje de La Rábida

Adultos 3,60. Familias 7,50.

5. Gozar de Doñana, un paraíso natural

naturaleza y deporte

Un recorrido por una de las reservas naturales más espectaculares de Europa. Esto es lo que le propone al viajero una visita al Parque Nacional de Doñana, verdadero pulmón verde que sigue respirando por la hermosa luz de sus parajes y por la belleza casi intolerable de sus rincones. Diciembre es un mes ideal para descubrir sus rincones llenos de vida. Teléfono para concertar visitas a Doñana: 959 430 432. 

Todos los días excepto lunes

Doñana

6. Descubrir los frutos del otoño

gastro

En el magnífico mirador de la Peña Arias Montano (Alájar), todos los sábados y domingos, a las 10h, se ofrece un interesante taller para descubrir, probar y sentir los frutos del otoño de la Sierra de Huelva. La actividad se completa con un taller de repostería tradicional en el que se usan frutos para la elaboración de mermeladas. Información y reservas: 625 512 442

Sábados y domingos a las 10h.

Peña Arias Montano (Alájar)

12 euros